Publicado 16/10/2013 20:15

FUTBOL-Las dudas asaltan a Italia, que no será cabeza de serie en Brasil

Por Terry Daley

ROMA, 16 oct, 16 Oct. (Reuters/EP) -

- Tras obtener el billete para el Mundial de Brasil cuando aún quedaban dos partidos para el final de la fase clasificatoria todo parecía positivo para Italia, pero las dudas han acabado asaltándola después de dos malos encuentros que suponen que no serán cabeza de serie para el sorteo.

El seleccionador Cesare Prandelli describió los primero 20 minutos del empate 2-2 del martes contra Armenia en Nápoles de "vergonzosos" tras lograr el mismo resultado a domicilio contra Dinamarca el viernes.

Fallos defensivos y periodos de falta de concentración en ambos encuentros también han sido habituales en la fase de clasificación.

"Hemos conseguido clasificarnos para la Eurocopa (2012) y el Mundial sin perder, pero si llegas a los dos últimos partidos con todo asegurado y pensando que no necesitas mucho para ganar... bien, siempre tienes que poner el mismo nivel de esfuerzo e intensidad sobre el terreno" dijo Prandelli.

Dos victorias habrían garantizado a Italia un puesto entre los siete cabezas de serie que se confirmarán cuando la FIFA publique el jueves su última clasificación mundial.

No obstante, tras unos cómodos primeros 45 minutos en Copenhague el viernes, Italia estuvo a punto de perder por dos goles casi idénticos de Nicklas Bendtner y tuvo suerte de que la distancia no fuera mayor antes de que Alberto Aquilani lograra el empate con la rodilla en el último minuto.

Italia empezó tan mal contra Armenia como lo hizo contra Dinamarca tras el descanso, y aunque varios titulares descansaron en ambos partidos, las mismas señales de incertidumbre aparecieron en los encuentros de septiembre.

Sólo el portero Gianluigi Buffon evitó que Bulgaria saliera de Parma con otro resultado distinto de una derrota 1-0, y la actuación local contra República Checa que aseguró la clasificación con una victoria por 2-1 dejó mucho que desear, especialmente en defensa.