FUTBOL-Dura sanción a paraguayo por agresión árbitro en Chile

Actualizado 21/07/2010 7:27:03 CET

SANTIAGO (Reuters/EP) - El defensor paraguayo José Pedrozo recibió el martes una sanción de 27 fechas por agredir a un árbitro el fin de semana mientras defendía a su ex club Rangers en la segunda división chilena, hecho que le llevó a renunciar al equipo y anunciar su retiro del fútbol.

Pedrozo atacó al árbitro Marcelo Miranda poco después de que el referí obligó a repetir cuatro veces un penal a favor del rival Deportes Concepción, que venció como local 3-0, y que terminó por convertir el atacante colombiano Hamilton Ricard.

El jugador atacó por detrás al árbitro e intentó ahorcarlo, pero sus compañeros pudieron detenerlo, pese que éste se resistía para encarar nuevamente al juez del encuentro.

"Son 20 partidos por la agresión propiamente tal. Se suman cinco partidos por el intento posterior, que para el Tribunal es otro intento de agresión, y dos partidos más por la tarjeta roja que había recibido con anterioridad", señaló a medios locales Angel Botto, presidente de la primera sala del Tribunal de Disciplina del fútbol chileno.

"El jugador debe cumplir en el campeonato nacional, y si no, la Federación de fútbol de Chile debe comunicar de la existencia de esta sanción a cualquier otra Federación que pida el pase del jugador", agregó sobre la sanción de una agresión que ha causado gran impacto en medios de prensa en el extranjero.

Pedrozo, quien luego de su ataque anunció ahora su retiro de la actividad, pidió disculpas a sus compañeros y al técnico del equipo, pero afirmó que no se arrepentía de su acción.