Actualizado 28/04/2010 21:19:29 +00:00 CET

FUTBOL-Ecuador convoca a Kaviedes para amistosos México y Corea

QUITO (Reuters/EP) - La selección de fútbol de Ecuador convocó el miércoles al polémico delantero Jaime Iván Kaviedes para integrar el plantel que enfrentará a México y Corea del Sur en partidos amistosos el próximo mes, dijo la federación local.

El estratega Sixto Vizuete, quien está encargado del equipo hasta encontrar un nuevo técnico, convocó a 18 jugadores para los encuentros de la selección, que no clasificó al Mundial, ante equipos que estarán en la cita en Sudáfrica.

La sorpresa del llamado fue Kaviedes, quien tras un largo retiro de las canchas por problemas de salud, regresó como parte del equipo local Macará.

Vizuete ha señalado anteriormente que la selección ecuatoriana habría escrito una historia diferente con Kaviedes en la línea delantera, según la página oficial del jugador (www.ivankaviedes.com).

La convocatoria incluyó únicamente a jugadores de equipos locales que se han destacado en el campeonato, entre los que se encuentran los experimentados Iván Hurtado y Ulises de la Cruz.

Ecuador enfrentará a México el 7 de mayo en el Estadio de los Gigantes en Nueva Jersey, mientras que el 16 de mayo se medirá con Corea del Sur en Seúl.

Ecuador busca un reemplazo para Vizuete, quien renunció a la dirección técnica de la selección tras su fracaso en la clasificación del equipo al Mundial, que se jugará del 11 de junio al 11 de julio.

En la Copa del Mundo, México integrará el Grupo A junto al local, Uruguay y Francia; mientras que Corea del Sur estará en el B con Argentina, Nigeria y Grecia.

A continuación, los convocados en la selección de Ecuador:

Arqueros: Marcelo Elizaga (Emelec) y Alexander Domínguez (Liga Deportiva Universitaria de Quito).

Defensas: Iván Hurtado (Deportivo Quito), Jefferson Hurtado (Barcelona), Marcelo Fleitas (Emelec), Geovanny Nazareno (Barcelona), Miguel Ibarra (Universidad Católica) y Ulises De la Cruz (LDU de Quito).

Volantes: Fernando Hidalgo (Barcelona), Pedro Quiñónez (Emelec), Giancarlo Ramos (Deportivo Cuenca), Oswaldo Minda (Deportivo Quito), Michael Arroyo (Deportivo Quito), Luis Bolaños (Barcelona), Michael Quiñónez (El Nacional).

Delanteros: Iván Kaviedes (Macará), Edison Preciado (El Nacional) y Joao Rojas (Emelec).

(Por Alexandra Valencia. Editado por Javier Leira)