Actualizado 08/10/2011 04:39 CET

FUTBOL-Ecuador jugará con EEUU pensando en Paraguay: DT Rueda

QUITO (Reuters/EP) - La selección ecuatoriana de fútbol enfrentará a Estados Unidos la próxima semana en un "simulacro" para su próximo compromiso por la eliminatoria al Mundial 2014, en noviembre contra Paraguay, informó el técnico Reinaldo Rueda tras la victoria 2-0 sobre Venezuela.

Ecuador aprovechó un buen comienzo de partido para imponerse a la "vinotinto" con tantos de Jaime Ayoví y Cristian Benítez como local en el estadio Atahualpa de Quito.

"Fue un lindo triunfo para dar un paso en firme", dijo Rueda en rueda de prensa.

Ecuador tiene descanso en la segunda jornada de la eliminatoria, pero aprovechará para jugar con Estados Unidos para llegar preparado a su encuentro de visitante contra Paraguay.

"Estados Unidos es un rival de elite y un rival de fútbol internacional, muy exigente. Creo que será un simulacro de nuestra visita a Asunción", agregó el estratega colombiano.

La aspiración del equipo ecuatoriano es clasificar a su tercer Mundial tras quedar fuera de Sudáfrica 2010 en medio de duras críticas.

Rueda dijo que en el amistoso, que se jugará el martes en Nueva Jersey, se probarán a los futbolistas que no jugaron en el debut para ir ajustando al equipo, debido a que Paraguay es un equipo con características diferentes a Venezuela.

El entrenador resaltó el trabajo de los delanteros Benítez y Ayoví y del mediocampista Antonio Valencia, quienes estarán en la nómina para enfrentar a Paraguay.

El estratega resaltó la capacidad ofensiva de sus dirigidos, aunque reconoció que tuvieron unas 14 oportunidades de gol durante todo el encuentro.

"Paraguay es un partido que lo debemos jugar con inteligencia, es otro rival con otras características. Ecuador tiene que pensar que cada partido hay que sumar, sumar y sumar", concluyó Rueda.

Ecuador clasificó a los Mundiales de Corea Japón 2002 y Alemania 2006.