Actualizado 13/08/2010 3:16:52 CET

FUTBOL-Eliminación en el Mundial hace que Tevez piense en retiro

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El delantero de la selección argentina de fútbol Carlos Tevez dijo el jueves que la eliminación en el Mundial de Sudáfrica fue el golpe más duro que le tocó vivir y destacó que le resulta difícil seguir jugando sin ser feliz en una cancha.

Tevez, de 26 años, destacó además que piensa jugar otros dos o tres años en Europa y luego retornar a Argentina.

"Cada vez tengo menos ganas de seguir en Europa. Estaré dos o tres años más y después pienso pegar la vuelta. Tengo que ver si sigo jugando o no, tengo que ver qué quiero para mí, pero si el fútbol no me hace feliz es difícil seguir jugando", dijo Tevez al canal TyC Sports de Argentina.

La selección albiceleste fue eliminada del Mundial de Sudáfrica por Alemania, al caer 4-0 en los cuartos de final.

"Me cuesta mucho sacarme el 4-0 de la cabeza. Para este Mundial me preparé para jugar verdaderamente, estaba convencido (...) de llegar a la Argentina con la Copa. Era lo que pensaba en el momento y nunca me había pasado", destacó el atacante.

"Lo teníamos ahí. Es lo más duro que me tocó vivir en el fútbol y ahora plantearle esto a mi familia, de querer dejar el fútbol es algo complicado. No es fácil", agregó el jugador del Manchester City de Inglaterra.

Un estado gripal dejó a Tevez fuera del amistoso que Argentina venció 1-0 a Irlanda el miércoles en Dublín, el primer partido del equipo tras el Mundial.

CRITICAS DE VERON

Por su parte, el centrocampista Juan Sebastián Verón también habló sobre la mala experiencia en Sudáfrica, donde fue dejado de lado por Diego Maradona en el partido contra Alemania, después de que el técnico lo había considerado como una pieza inamovible en su esquema dentro de la selección.

"En su momento (Maradona) declaró que quería que yo fuera el Xavi (en referencia al mediocampista español) y me veía en una posición y después te ves afuera prácticamente sin jugar. Me dijo que le faltaban cosas que yo no le podía dar y todavía me duele", dijo Verón a la emisora radial La Red.

Sobre su ausencia contra Alemania, Verón dijo que habló con Maradona y que la explicación que le dio el entrenador sobre su ausencia es que lo quería reservar para los siguientes compromisos.

Verón también dijo que el delantero Lionel Messi expone su mejor juego cuando trabaja en equipo. "El no está acostumbrado a bajar tanto. Es difícil pedirle que haga 50 metros con la pelota en los pies y con Alemania hizo lo que pudo y las cosas no se dieron de la manera que se habían planteado", expresó.