FUTBOL-Emelec consigue agónico triunfo por Sudamericana

Actualizado 14/10/2010 8:15:49 CET

GUAYAQUIL (Reuters/EP) - Emelec de Ecuador derrotó como local 2-1 el miércoles al brasileño Avaí en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en un encuentro muy parejo que dejó abiertas las posibilidades para que cualquiera de los dos equipos se clasifique a la próxima fase.

Emelec trató de adueñarse del balón desde el inicio del encuentro a partir de la magia de los pies de Joao Rojas, uno de sus hombres más sobresalientes de la noche, pero se encontró con una defensa brasileña sólida que no le permitió abrir el marcador.

Antes de concluir la primera etapa del encuentro, una de las llegadas más claras para la escuadra visitante terminó apenas desviada después del cobro de un tiro de esquina que fue conectado de cabeza por Emerson Nunes.

Con el marcador en cero, la etapa complementaria arrancó cargada de emociones pues ambos equipos se lanzaron al ataque en busca de la primera conquista.

Jaime Ayoví dio un aviso de que el gol estaba cerca de concretarse a los 46 minutos, cuando después de una jugada brillante estrelló la pelota contra el horizontal arrancando el grito de la hinchada que acudió hasta el estadio George Capwell, de la porteña ciudad de Guayaquil.

Avaí, sin poder reaccionar ante un Emelec que atacaba con mayor fuerza, se replegó para defenderse, pero a los 64 minutos un tiro libre bien colocado descubrió un error en los pies de Eltinho, que marcó el gol de apertura de la noche en las redes de su propio arco.

Lejos de darse por vencido, el conjunto brasileño se decidió por buscar el empate y aprovechar el adelanto de las líneas defensivas que mostraba el conjunto rival.

La estrategia surtió resultado a los 70 minutos, cuando Marcelinho igualó el marcador con un remate de derecha colocado al palo izquierdo del portero argentino Javier Klimowicz, después de una precisa habilitación de su compañero Patric.

El empate empujó a Emelec a buscar la victoria, que fue agónicamente conseguida por su estrella de la noche Joao Rojas a los 92 minutos tras recibir el esférico en el área y rematar con precisión.

Emelec y Avai se volverán a medir el 21 de octubre en Río de Janeiro para definir quien pasará a los cuartos de final del torneo continental.

(Por Santiago Silva; editado por Hernán García)