Actualizado 20/09/2010 08:45

FUTBOL-Empate Flu-Fla deja a Corinthians como líder en Brasil

Por Pedro Fonseca

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - Fluminense, puntero durante gran parte del campeonato brasileño de fútbol, resignó el domingo ese liderazgo al empatar 3-3 en un electrizante clásico con su archirrival Flamengo.

Corinthians, que había emparejado la línea del Flu a mitad de semana al vencerlo 2-1, quedó como solitario líder en la cima del Brasileirao tras derrotar el sábado 3-0 a Gremio, en su 13era. victoria en 22 partidos.

Tras 23 jornadas, Corinthians tiene 44 puntos, con un partido menos y dos unidades más que Fluminense, cuyo juego ha caído en las últimas semanas rescatando sólo seis puntos en siete partidos.

En el clásico de Rio de Janeiro, Fluminense se puso en ventaja con un cabezazo del defensor Leandro Euzebio, pero Flamengo dio vuelta el resultado antes de que terminara el primer tiempo con tantos del delantero Deivid y el defensor David.

En una segunda etapa con muchas jugadas de gol para ambos equipos, el delantero del Flu Rodriguinho empató en dos ocasiones con sendos tantos a los 64 y 72 minutos, luego de que el mediocampista Renato había puesto el 3-2 para Flamengo.

"Esto nos deja un sabor amargo porque tuvimos la victoria en nuestras manos", dijo a periodistas el entrenador de Flamengo, Silas, cuyo equipo está 15 puntos por encima de la zona de descenso.

El partido fue presenciado por una pequeña multitud de 19.000 personas en el estadio Enganhao. Los choques "Fla-Flu" convocan más de tres veces ese número de fanáticos en el Maracaná, ahora cerrado para su renovación para el Mundial 2014.

Cruzeiro, tercero en la tabla con 41 puntos, desperdició la posibilidad de superar al Flu al empatar 2-2 con Botafogo el sábado en el Enganhao, tras estar en ventaja 2-1 con goles de su habilidoso mediocampista argentino Walter Montillo. El empate del Botafogo lo marcó el uruguayo Sebastián Abreu.

En tanto, el ex entrenador de la selección brasileña Luiz Felipe Scolari fue expulsado por segunda vez en dos meses por protestar fallos del arbitro durante la derrota de su equipo, Palmeiras, por 2-0 ante Sao Paulo en el clásico paulista.

"Es hora de que alguien tome el micrófono y diga que soy perseguido", dijo Scolari, cuyo equipo está 13ero. con 29 puntos.

Además, Santos empató 0-0 como local con Guaraní, con su joven promesa Neymar mirando desde las tribunas luego de que el entrenador Dorival Junior apartó indefinidamente del equipo al atacante de 18 años por recientes faltas disciplinarias.