Publicado 21/05/2021 22:29CET

Fútbol.- Enrique López pide dar "una lección de responsabilidad" con la celebración del ganador de la Liga

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, responde a los medios en el edificio de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 , a 20 de mayo de 2021, en Pozuelo de Alarcón, Madrid, (España).
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, responde a los medios en el edificio de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 , a 20 de mayo de 2021, en Pozuelo de Alarcón, Madrid, (España). - Cézaro De Luca - Europa Press

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad, Enrique López, ha pedido a los madrileño dar "una lección de responsabilidad" antes las posibles celebraciones este fin de semana por el campeonato de Liga, que ganará el Atlético o el Real Madrid.

Tras la firma de un convenio, el consejero madrileño ha recalcado que no se está para celebraciones ya que "siguen muriendo personas por la pandemia" y sigue habiendo ingresos hospitalarios.

"Soy aficionado y seré feliz si mi equipo gana. Pero no es el momento. La pandemia sigue. Apelamos a la responsabilidad individual y de los clubes para que hagan lo posible para disuadir", ha recalcado.

Además, ha recordado que las normas siguen como las limitaciones a seis en terrazas y la distancia de seguridad, entre otras medidas sanitarias.

"No hay ninguna razón que pueda justificar una relajación de las medidas. Estamos en un momento de abrir España al turismo, que es una fuente económica del PIB y tenemos que dar una imagen de responsabilidad y también en Europa. Es fundamental dar lecciones de responsabilidad", ha dicho.