Actualizado 17/05/2010 19:23

FUTBOL-Entrenador de Uruguay ve a México como rival muy difícil

MONTEVIDEO (Reuters/EP) - Los futbolistas de la selección mexicana podrían causar problemas a Uruguay en el Mundial debido a su habilidad y la velocidad de su juego, dijo el entrenador de la "celeste", Oscar Tabárez, en una entrevista publicada el lunes en un medio local.

Uruguay y México compartirán el Grupo A del torneo de Sudáfrica, junto al anfitrión y a Francia.

"Las características de sus jugadores pueden plantear dificultades para nosotros, por la velocidad con la que juegan, por su habilidad (...) Creo que será un rival muy difícil", dijo el entrenador uruguayo al diario El Observador.

"De todas formas, con total humildad y modestia, ninguno de los tres rivales está fuera de nuestro alcance", agregó Tabárez.

Uruguay se medirá ante México el 22 de junio en Rustenburgo, en la última jornada de la serie.

Tabárez comentó que la selección mexicana mejoró mucho tras la llegada del entrenador Javier Aguirre al equipo en abril del 2009.

"Es un país que progresó muchísimo en los aspectos económicos y organizativos. En las eliminatorias tuvo problemas hasta que llegó Aguirre. Hicieron una preparación muy ambiciosa", dijo Tabárez.

Los mexicanos llegarán a Sudáfrica con varios partidos amistosos a cuestas.

El domingo derrotaron de local por 1-0 a Chile, en lo que fue la despedida del equipo en su país, y viajarán esta semana a Europa donde se medirán ante Inglaterra, Holanda, Gambia e Italia.

Antes del encuentro de despedida, México ya había jugado amistosos con Ecuador, Senegal y Angola.

Uruguay, por su parte, disputó un encuentro ante Suiza, selección a la que derrotó por 3-1 a comienzos de marzo, y tendrá únicamente otro amistoso más, ante Israel la semana próxima en Montevideo.

La selección "celeste", que ganó los mundiales de 1930 y 1950, entrenará esta semana con buena parte de los 26 futbolistas convocados por Tabárez, quien contará con el total de los jugadores la semana próxima.

El entrenador reiteró que el equipo, que no participa en un Mundial desde el de Corea del Sur-Japón 2002, tiene potencial para superar la etapa de grupos y dejar una buena imagen en el campeonato.

"Si jugamos bien, tenemos potencial como para concretar las aspiraciones que son pasar de fase y después ir a disputar cualquier posible nueva fase con todo (...) A nosotros no nos sobra nada. Jugamos ante rivales muy importantes y para derrotarlos tenemos que pensar que debemos jugar muy bien", agregó.