Actualizado 09/08/2009 01:06

FUTBOL-Equipos de Perú, enfrentados en un choque de colores

LIMA (Reuters/EP) - Los futbolistas del peruano Total Chalaco están molestos por tener que jugar un partido aplazado ya que el encuentro que debían disputar el pasado fin de semana ante el Coronel Bolognesi se postergó porque ese equipo se presentó en el estadio sólo con camisetas rojas.

El Total Chalaco, que era local en ese encuentro, utiliza también como primera opción el color rojo en sus camisetas.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) reprogramó el encuentro en una nueva fecha y acordó que el Bolognesi pague una multa, pero en el Chalaco han dicho que planean apelar el lunes esta decisión argumentando que deben adjudicársele los puntos.

Ambos clubes sostienen que tienen la razón, ya que el árbitro aplazó el inicio del encuentro, dándole al Bolognesi un plazo de una hora para resolver el problema. Durante ese tiempo, un ayudante del equipo fue a un mercado cercano y regresó con camisetas azules.

Sin embargo, el Chalaco rechazó esta medida y el árbitro Albert Lozano suspendió el partido. Posteriormente, los hinchas comenzaron a pedir la devolución de su dinero.

"Nosotros estamos en total desacuerdo con la resolución (de la Comisión de Justicia de la ADFP). Este lunes vamos a apelar", dijo Javier Alvarado, presidente del Total Chalaco, a la página web del diario El Comercio (elcomercio.com.pe).

"Nosotros queremos los puntos porque cumplimos con lo que exige la ADFP (...) los que no cumplieron fueron los de Bolognesi", agregó.

"Nosotros gastamos 7.000 dólares para programar ese partido. Encima, ahora tenemos que pagar de nuevo. ¿Quién nos devuelve ese dinero? Nos hemos visto perjudicados no sólo económicamente sino también futbolísticamente", acotó.

Armando Sardón, gerente administrativo del Coronel Bolognesi, sostuvo que los puntos debían ganarse en la cancha.

"Creo que lo mejor es que los puntos se los lleve el mejor equipo en la cancha", aseguró.

(Por Rex Gowar. Editado en español por Patricia Vélez/Juana Casas)