Actualizado 11/12/2013 22:23

España escoge Curitiba como sede para el Mundial de Brasil

 

   BARCELONA, 11 (Reuters/EP)

   La selección española, campeona del mundo y de Europa, ha escogido la ciudad deportiva del Atlético Paranaense, conocida como Caju y situada en el sur de Brasil, como su sede durante el Mundial 2014, en el que aspira a retener la Copa conquistada en Sudáfrica.

   "Caju, en Curitiba, será la sede en el Mundial", dijo un portavoz de la Federación Española de Fútbol.

   La temperatura templada en la zona donde se encuentra el Centro Alfredo Gottardi, como se conoce formalmente, ha ayudado al técnico Vicente del Bosque a decidirse por Curitiba, aunque España tendrá que jugar partidos con más calor y humedad.

   España debutará contra la subcampeona del mundo, Holanda, en Salvador, el 13 de junio. Además, se enfrentará a Chile y Australia en el Grupo B.

   Las instalaciones de Caju cuentan con ocho campos de fútbol, una piscina termal y un gimnasio.

   España, que ganó su primer Mundial en Sudáfrica en 2010, cayó derrotada con claridad por Brasil en la final de la Copa Confederaciones de este año. Aquella experiencia fue clave para no escoger una sede en el norte con temperaturas más altas.

   Además de levantar la Copa del mundo, España ha ganado las  Eurocopas de 2008 y 2012, consiguiendo un triplete histórico.