Publicado 27/06/2024 21:57

Fútbol.- El Estadio Carlos Tartiere será objeto este verano de obras de mejora

Santi Cazorla, futbolista del Real Oviedo.
Santi Cazorla, futbolista del Real Oviedo. - REAL OVIEDO

El Real Oviedo construirá una capilla y Cazorla anuncia que seguirá una temporada más

OVIEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Estadio Carlos Tartiere, el escenario donde juega el Real Oviedo, será objeto este verano de una serie de obras de mejora con el fin de hacer del mismo un espacio más operativo, mejorando la experiencia en el día de partido de espectadores y trabajadores.

Ha sido uno de los anuncios que se ha realizado en el evento 'Hola FutuRO, te estábamos esperando' celebrado en Oviedo y donde el Grupo Pachuca, máximo accionista, ha dado a conocer distintas novedades de cara a la próxima temporada.

Las reformas, en su fase inicial, pasan por una remodelación de los actuales palcos vips, además de la creación de 23 nuevos espacios en Tribuna Lángara y dos córners vips, con los que se tratará de satisfacer la demanda de los aficionados.

También se hará una reforma integral del vestuario local, creando un gimnasio, una zona de aguas, una zona de fisioterapia, una lavandería y almacenes. A esto se le sumará las mejoras de los vestuarios visitantes y arbitral, la sala de prensa y la zona mixta. Como novedad, y en relación a uno de los pilares fundamentales del Grupo Pachuca, el Real Oviedo construirá una capilla de 110 metros cuadrados.

Finalmente, se acometerán mejoras estructurales en el estadio para poder facilitar las experiencias de los aficionados azules cada fin de semana que acudan a apoyar a su equipo. Se trata de una primera fase en el estadio azul, dentro del proyecto integral que el Grupo Pachuca acometerá durante los próximos meses en el Carlos Tartiere.

La directora de Comunicación del Real Oviedo, Laura Gónzalez-Manjoya, ha sido la encargada de conducir el acto de este jueves. El Director General, Agustín Lleida, y la Directora de Negocio y Operaciones, Estela Díaz Caicoya, tomaron la palabra para detallar la renovación y creación de nuevos palcos VIP y la nueva imagen que presentará el municipal ovetense.

CAMISETA Y CAMPAÑA DE ABONADOS

Otro de los anuncios con los que contó el evento fue el de la nueva camiseta del Real Oviedo para la temporada 2024/2025. Tras la proyección de un vídeo en el que se mostraba cómo es la nueva elástica azul, Paula Suárez, abonada y nacida el día del último descenso del combinado ovetense de Primera División, lució la nueva equipación.

Acto seguido, Jorge Lostao, Football Clubs Sports Marketing Manager de Adidas, tomó la palabra para poner en valor el crecimiento de las tiendas de la entidad azul y destacar el récord a nivel de facturación logrado esta campaña.

La elástica oviedista es un diseño Adidas en tono azul, con cuello en pico y alternando el azul y blanco, y las bandas características de la marca. La primera equipación podrá adquirirse en tiendas oficiales en próximas fechas, a un precio de 79,95 euros para adultos y 69,95 euros para niños.

Además, los abonados oviedistas disfrutarán del habitual descuento del 10% al abonarse para la temporada 2024/25. El teaser que presenta la primera equipación ha contado con la colaboración del chef José Antonio Campoviejo, el cómico Joaquín Pajarón y el periodista Miguel Fernandi.

Por último, y para el colofón al evento, se presentó la Campaña de Abonados de la temporada 2024/25. Además, el futbolista y protagonista de la misma, Santi Cazorla, apareció en escena tras el anuncio para comunicar a los asistentes que renueva por una temporada más.

Contador