Actualizado 18/03/2011 05:20

FUTBOL-Estudiantes golea 5-1 a Guaraní en Libertadores

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Estudiantes de La Plata de Argentina goleó 5-1 a Guaraní de Paraguay y se afianzó el jueves en el segundo lugar del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América de fútbol.

El atacante uruguayo Rodrigo López fue el artillero de Estudiantes al convertir tres goles de cabeza, a los 2, 18 y 59 minutos, respectivamente.

"Por suerte se hizo un buen partido, era importante ganar de local y de esa manera. El partido lo pudimos resolver en el primer tiempo, en la copa no hay rivales fáciles, pero nosotros lo hicimos fácil", dijo López después del partido.

El delantero Leandro González anotó el tercero, también con un cabezazo, a los 25 y cerró el marcador con un remate de derecha a los 82.

Guaraní descontó a los 79 minutos por intermedio de Julián Benítez.

A los 51 minutos el defensor de Estudiantes Facundo Roncaglia fue expulsado por darle un codazo a un rival.

Con el resultado, Cruzeiro de Brasil lidera el grupo con 10 puntos después golear el miércoles por 6-1 al Deportes Tolima de Colombia, Estudiantes está segundo con nueve, Tolima suma cuatro puntos y Guaraní cierra las posiciones del Grupo 7 sin unidades.

En la próxima jornada de la zona Estudiantes visitará a Tolima el 30 de marzo.

El partido se disputó en el estadio Ciudad de La Plata ante unos 20.000 espectadores y fue dirigido por el árbitro uruguayo Martín Vázquez.

El equipo argentino rápidamente sorprendió con el gol de cabeza de López a los dos minutos tras recibir un centro desde la derecha del delantero Enzo Pérez.

El segundo tanto fue un envío largo desde la mitad de cancha del mediocampista Juan Sebastián Veron que López cabeceó sobre el arquero uruguayo de Guaraní Pablo Aurrecochea.

El tercer tanto lo convirtió González al capitalizar un centro desde la izquierda que descolocó al arquero Aurrecochea.

Las facilidades que encontró Estudiantes para convertir fueron más por la pasividad que mostraron los defensores de Guaraní.

Las desinteligencias en la zaga de Guaraní hicieron que el técnico Félix León decidiera el ingreso de Joel Benítez por Ignacio Ithurralde a los 28 minutos.

A pesar del refuerzo que puso León en su defensa, Estudiantes continuó trabajando el partido sin mayores sobresaltos ante un rival que no llegó en todo el primer tiempo al arco defendido por Agustín Orión.

En el complemento el defensor argentino Roncaglia se hizo expulsar tontamente al darle un codazo a un jugador de Guaraní en una jugada que no llevaba peligro para el equipo local.

Pero a pesar de jugar con un hombre menos, Estudiantes siguió atacando y consiguió el cuarto tanto con otro cabezazo de López después de una proyección y posterior centro desde la izquierda de González.

Guaraní, librado a su suerte, apenas alcanzó a exigir a Orión con un remate desde afuera del área de Jorge Mendoza que pasó al lado del poste derecho del arco argentino.

A los 77 minutos, Guaraní pudo descontar con un remate de Eduardo Filippini que Orión sacó con una mano por arriba del travesaño.

Con más ganas que ideas, Guaraní descontó a los 79 minutos con un remate de derecha defectuoso de Benítez que pasó entre las piernas de Orión antes de meterse en el arco.

Pero el festejo le duró poco a los paraguayos, ya que González convirtió el quinto tanto a los 82 minutos con un fuerte derechazo que superó la resistencia de Aurrecochea.

Con el partido definido el árbitro uruguayo decidió terminar las acciones a los 90 minutos reglamentarios.