Actualizado 16/06/2009 22:28

FUTBOL-Estudiantes se queja por cancha, pero no cambia sede Copa

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Los futbolistas de Estudiantes de La Plata se quejaron por el mal estado del campo de juego donde el jueves el equipo argentino recibirá a Defensor Sporting de Uruguay por cuartos de final de la Copa Libertadores de América, pero el club no cambiará la sede.

Estudiantes, que ganó 1-0 en el partido de ida hace dos semanas en Montevideo, quedó en inmejorable posición para pasar a las semifinales del torneo continental que obtuvo consecutivamente en 1968/1969 y 1970.

"Es un papelón. La cancha está muy mal y sin pasto, especialmente en el medio", dijo el defensor Leandro Desábato.

La cancha quedó prácticamente sin césped después de un recital realizado a fines de marzo por el popular grupo argentino de rock La Renga.

El centrocampista Juan Sebastián Verón, quien también criticó el mal estado de la cancha, propuso jugar en el estadio de Boca Juniors o el de Racing Club como segunda opción.

En una reunión realizada el martes, los dirigentes de Estudiantes confirmaron el encuentro en el estadio Ciudad de La Plata con la promesa de realizar los trabajos necesarios para tenerlo en las mejores condiciones a la hora del partido.

El club informó que el partido se mantiene en esa sede en su sitio oficial en internet (www.clubestudianteslp.com.ar).

Una de las causas que pesó en la decisión de mantener el escenario original fue el problema que les puede ocasionar a los hinchas trasladarse 60 kilómetros desde la ciudad de La Plata hasta Buenos Aires.

Según informes de la prensa local, el trabajo de la empresa al cuidado del terreno de juego fue intenso en los últimos días pero se vio entorpecido por las fuertes heladas que no permitieron la evolución del sembrado de pasto.

El partido, que será dirigido por el árbitro colombiano Oscar Ruiz, se iniciará a las 19.30 hora local (2230 GMT).