Actualizado 21/08/2010 8:29:29 +00:00 CET

FUTBOL-Estudiantes Tecos conquista primer triunfo en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Estudiantes Tecos consiguió el viernes su primer triunfo en el torneo Apertura del fútbol mexicano tras vencer por 3-2 a San Luis en el inicio de la quinta jornada de la competencia.

Samuel Ochoa, Diego Jiménez y Ramón Morales anotaron los goles de la victoria; mientras que el ecuatoriano Michael Arroyo y el argentino Aníbal Matellán lo hicieron para San Luis.

Un error del portero César Lozano abrió el camino para el triunfo de Estudiantes a los 23 minutos, cuando entregó el balón a Ochoa al tratar de despejarlo, lo que aprovechó el delantero del equipo local para marcar el primer gol.

El empate para San Luis llegó a los 44 minutos gracias a un potente zurdazo de Arroyo en el área.

El panorama para Estudiantes se complicó a los 56 minutos por la expulsión de su director técnico, Miguel Herrera, quien reclamó airadamente un codazo sobre un jugador.

Pero los locales se sobrepusieron y retomaron la ventaja a los 73 minutos por conducto de Jiménez, quien remató en el área un centro enviado por el argentino Mauro Cejas desde el sector derecho.

San Luis empató seis minutos después cuando Matellán aprovechó un rechace del portero Christian Martínez para definir de zurda.

Un minuto después, el equipo visitante sufrió la expulsión de Daniel Alcántar, quien detuvo con la mano una jugada de Estudiantes, por lo que el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla.

La jugada originó el triunfo para Estudiantes, pues Morales cobró la falta con un colocado zurdazo que dejó sin oportunidad de reaccionar a Lozano.

Los dirigidos por Herrera estuvieron cerca de marcar el cuarto gol a los 90 minutos cuando un remate de Ochoa pegó en el travesaño tras un desvío de Lozano.

La actividad continuará el sábado cuando Santos Laguna busque continuar con su paso perfecto que lo mantenga como líder invicto del torneo al enfrentar a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El actual campeón Toluca visitará a Atlas, Jaguares recibirá a Cruz Azul, Pachuca a Monterrey y Atlante a Guadalajara.

La jornada concluirá el domingo con los partidos Monarcas Morelia-Necaxa, Pumas UNAM-Puebla y Querétaro-América.