Publicado 29/06/2021 12:53CET

Fútbol/Euro.- Alemania ve "irresponsable" el aforo autorizado por Reino Unido para la Eurocopa

24 June 2021, Berlin: German Interior Minister Horst Seehofer attends a plenary session of the German Bundestag. Photo: Felix Schröder/dpa
24 June 2021, Berlin: German Interior Minister Horst Seehofer attends a plenary session of the German Bundestag. Photo: Felix Schröder/dpa - Felix Schröder/dpa

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, ha calificado de "irresponsable" la permisividad de las autoridades británicas en relación al aforo del estadio londinense de Wembley, que acoge este martes el partido Alemania-Inglaterra correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa de fútbol.

Seehofer ha abogado en una entrevista con el periódico 'Augsburger Allgemeine' por ampliar el límite de aforo del 20 por ciento que se aplicó en los partidos jugados en Múnich, lo que supondría unos 14.500 seguidores dentro del estadio, informa la agencia de noticias Bloomberg.

En este sentido, ha expresado su preocupación por la extensión de la variante delta del SARS-CoV-2, mayoritaria en Reino Unido, y por los efectos que podría tener juntar a unos 45.000 espectadores este martes en Wembley --la mitad del público total--.

Está previsto que el límite se amplíe al 75 por ciento --más de 60.000 espectadores-- para las semifinales y la final del torneo deportivo, un hito sin precedentes en Reino Unido desde el inicio de la pandemia.

Contador