Actualizado 13/08/2010 2:07:46 +00:00 CET

FUTBOL-Ex jugador de Cienciano, sentenciado por robo en Perú

LIMA (Reuters/EP) - Un ex futbolista del Cienciano del Cusco, el único club peruano que ha logrado un galardón internacional con la Copa Sudamericana, fue declarado el jueves culpable de complicidad de un robo al equipo por el que jugó hasta hace dos años, informaron fuentes judiciales.

César Ccahuantico, que fue mediocampista del Cienciano entre el 2003 y el 2008, fue sentenciado a siete años de prisión por la justicia peruana por haber dado información a los asaltantes que robaron 84.500 dólares del sueldo de los jugadores en las mismas instalaciones del club.

La segunda sala penal del Cusco, ubicado en el sureste de Perú, afirmó que el futbolista fue cómplice del asalto, aunque Ccahuantico se ha declarado inocente.

El jugador integró el plantel de Cienciano que ganó la Copa Sudamericana en el 2003 al vencer al club argentino River Plate y que alzó la Recopa Sudamericana en el 2004 superando al también argentino Boca Juniors.

El robo se produjo el 12 de marzo del 2008 cuando cuatro asaltantes enmascarados entraron al club y robaron el dinero que iba a servir de pago a los jugadores.

Tras las investigaciones policiales, se determinó que uno de los asaltantes llamó ocho veces al celular de Ccahuantico minutos antes y después del robo, dijeron las fuentes.

Actualmente Cienciano atraviesa por una profunda crisis económica con sueldos impagos a sus jugadores, los que tiene financiar realizando sorteos de autos, para así encarar el torneo local.

(Por Teresa Céspedes, Editado por Javier Leira)

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  2. 2

    Economía.- El petróleo frena su recaída a la expectativa de las reuniones de OPEP+ y el G20

  3. 3

    Coronavirus.- China confirma un caso de coronavirus de transmisión local y 38 importados

  4. 4

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas