Actualizado 18/09/2013 07:01

Ex presidente Deportivo Quito: ""Mi renuncia fue un pedido del plantel y del cuerpo técnico"

Ex presidente Deportivo Quito, Fernando Mantilla
Foto: ANDES

QUITO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ex presidente de Deportivo Quito, Fernando Mantilla, explicó este martes en conferencia de prensa los motivos que le han llevado a renunciar a la presidencia y afirmó que "los enemigos del Quito están en el Quito".

   "Mi renuncia fue un pedido del plantel y del cuerpo técnico. No nos merecíamos las declaraciones que han dado", señaló Mantilla, quien añadió que en 50 días de gestión logró pagar los salarios hasta abril, con un desembolso de alrededor de 2,5 millones de dólares.

   Indicó al respecto que el incumplimiento del acuerdo por parte de los jugadores, que abandonaron la concentración antes del partido frente a Barcelona al no recibir el pago de sus sueldos prometidos por Mantilla, cuando habían acordado no hacerlo, y la actitud con la que jugaron en la derrota 1-2 ante los "canarios" fueron los detonantes de su salida del club, informa la agencia Andes.

   Mantilla afirmó que en la plantilla de Deportivo hay líderes "negativos" y criticó las últimas declaraciones del entrenador, Rubén Darío Insúa, que en su opinión fueron "absurdas, inoportunas y que no aportan en nada". "Los enemigos del Quito están en el Quito", resaltó.

   Por su parte, los jugadores Luis Checa, Miguel Ibarra, Álex Colón y Fabián Carini, desmintieron las afirmaciones de Mantilla, y aseguraron que en ningún momento le pidieron que renunciara: "Acá todos tiramos para el mismo lado y para darle una alegría a la hinchada al final de año", dijo Carini.

   "Nunca tuvimos un acuerdo de concentrar pese a que no nos paguen, el único compromiso era que ellos (dirigentes) nos paguen y en eso han fallado", dijo por su parte Ibarra, mientras que Checa señaló que "el acuerdo era de ambas partes y ellos (los directivos) fueron los que primero fallaron".

   Finalmente, el entrenador del elenco azul y grana, Rubén Insúa, dijo que hablará este miércoles. "Hoy no tengo nada que decir". El posible sustituto de Mantilla es el vicepresidente Diego Navarro, según Andes.