Actualizado 14/06/2013 16:59 CET

Ex seleccionador brasileño Mano Menezes, nuevo entrenador del Flamengo

Mano Menezes
REUTERS

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex seleccionador brasileño Mano Menezes ha sido proclamado este viernes técnico del Flamengo, su primer trabajo desde que saliera de la 'Canarinha' el pasado mes de noviembre, según ha informado el propio club en un comunicado oficial.

"Estoy muy orgulloso", indicó Mano Menezes en su cuenta oficial de 'Twitter', que sustituirá en el Flamengo a Jorginho, que fue despedido tras 14 partidos al frente del club, convirtiéndose así en el tercer entrenador del equipo en lo que va de año.

El técnico brasileño tomó las riendas de la selección de Brasil tras la eliminación de la 'Canarinha' en el Mundial de Sudáfrica y estuvo dos años al mando, durante los cuales reconstruyó el equipo. Finalmente fue despedido el pasado mes de noviembre y sustituido por Luiz Felipe Scolari.

Menezes, que primero entrenó a Gremio y Corinthians, sólo dirigió a Brasil en encuentros amistosos y en los Juegos Olímpicos de Londres, donde sorprendentemente perdió la final contra México. Ahora, el técnico se hará cargo de uno de los clubes más populares de Brasil, pero que se ha visto afectado por problemas económicos.