Actualizado 12/04/2010 06:15 CET

FUTBOL-Extranjeros anotan en goleada de Colo Colo en Chile

SANTIAGO (Reuters/EP) - Colo Colo goleó el domingo como local 3-0 a Palestino con goles de sus figuras internacionales, con lo que acortó la distancia que le separa como escolta de Universidad de Chile, que no jugó en la undécima jornada del campeonato local.

En un partido presenciado por unos 6.000 espectadores en el Estadio Monumental de Santiago, el "Cacique" venció con tantos del atacante paraguayo Cristián Bogado, del uruguayo Andrés Scotti y del delantero argentino Ezequiel Miralles, a los 47, 57 y 66 minutos de partido, respectivamente.

Scotti marcó su primer tanto en el equipo mediante tiro libre.

Colo Colo logró la victoria en medio de los trascendidos de prensa referidos a un eventual preacuerdo de la dirigencia del club para reemplazar al actual técnico argentino del equipo, Hugo Tocalli, por su compatriota Diego Cagna.

Tocalli, quien llegó al "Cacique" a mediados del 2009 y finaliza su contrato en mayo próximo, guió al equipo al título del Clausura pasado en el torneo local.

Sin embargo, la gran deuda esta temporada se encuentra en la virtual eliminación del equipo en la primera ronda de la fase grupal de Copa Libertadores de América.

Colo Colo, marcha en el tercer lugar del Grupo 7 del torneo con 7 puntos, y para avanzar de ronda debe golear 4-0 a Cruzeiro el jueves en casa, que con 10 unidades lidera la llave con los mismos puntos que el argentino Vélez Sarsfield, aunque con mejor diferencia de gol.

Ultimo se ubica Deportivo Italia de Venezuela con 1 punto.

La victoria en el torneo chileno, en tanto, permitió al equipo de Tocalli estrechar la distancia que le separa del líder Universidad de Chile, equipo que aplazó el duelo que debía disputar como visitante con Cobreloa debido a su participación en Copa Libertadores.

La "U", equipo que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, viajó el domingo a Venezuela para enfrentar el martes a Caracas, tras empatar como visita 2-2 con Flamengo y mantener el liderato del del Grupo 8 del torneo continental.

U. de Chile comanda la tabla general del torneo local con 22 puntos, seguido de Colo Colo con 20 y Cobresal con 19. Más atrás se ubican Universidad Católica, O'Higgins y Huachipato con 17.

En otro resultado del domingo, Santiago Wanderers derrotó en casa 2-0 a su clásico rival Everton de Viña del Mar, equipo que finalizó con dos hombres menos por expulsiones.

También el domingo, San Felipe derrotó como visita 1-0 a San Luis, misma condición en la que Huachipato se impuso 2-0 a Universidad de Concepción. Cobresal, en tanto, goleó en casa 3-1 a Audax Italiano.

El sábado, O'Higgins venció en su estadio 1-0 a Santiago Morning y Unión Española como local empató 1-1 con Deportes La Serena. El viernes abrió la fecha la goleada 4-2 de Universidad Católica como local frente a Ñublense.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- La Justicia estadounidense falla contra Guaidó y determina que los bonos de PDVSA son válidos

  2. 2

    Space X planea enviar su primera misión a Marte en cuatro años

  3. 3

    El Barça arranca en 'Champions' con dudas

  4. 4

    Coronavirus.- Venezuela reanudará en diciembre los vuelos internacionales al menos a tres países

  5. 5

    Irán.- Irán asegura que su venta de armas "será mucho mayor" que la compra tras el fin del embargo de la ONU