Actualizado 10/03/2006 14:09 CET

Fútbol.- Fallece el presidente del Galaxy, Doug Hamilton, mientras volaba desde Costa Rica a Estados Unidos

SAN JOSE, 10 Mar. (EP/AP) -

El presidente del conjunto estadounidense Los Angeles Galaxy, Doug Hamilton, falleció anoche al parecer por un infarto mientras viajaba desde Costa Rica hacia Estados Unidos en el vuelo 604 de la compañía TACA.

Las primeras informaciones fueron divulgados por Teletica del canal 7 de televisión. La información fue confirmada al medio por Sofía Valverde, coordinadora de comunicación de la empresa.

"El presentó molestias similares a las de un infarto... se le aplicaron todas las maniobras y se decidió retornar (al aeropuerto costarricense Juan Santamaría)... el caso ahora está en manos del Organismo de Investigación Judicial", indicó la funcionaria.

El avión había despegado a las 18.33 y apenas cuatro minutos después regresó por un problema a la torre. Aterrizó de nuevo en el Santamaría cerca de las 19 horas.

El canal 7 contactó al técnico del Galaxy, Steve Sampson, quien se encuentra junto al equipo en Guanacaste, al norte del país donde tenían planeado realizar trabajo de playa y posiblemente un partido amistoso, pero el técnico rehusó a dar declaraciones porque se encontraba muy afectado por lo sucedido.

La noche del miércoles el Galaxy se enfrentó al Saprissa con un resultado de 3-2 a favor del club costarricense, mismo que le dio el pase a las semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF, donde estuvo presente Hamilton.