Publicado 23/11/2020 14:07CET

Fútbol.- La Federación Alemana decidirá la próxima semana el futuro de Low

Joachim Low, seleccionador de Alemania
Joachim Low, seleccionador de Alemania - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

BERLÍN, 23 Nov. (dpa/EP) -

La Federación Alemana de Fútbol (DBF) ha avanzado que revisará la situación de su seleccionador absoluto, Joachim Löw, en una reunión el próximo 4 de diciembre tras la goleada que sufrió la semana pasada ante España (6-0).

El director de la DBF, Oliver Bierhoff, hará una presentación ante la junta directiva sobre el progreso general que ha hecho el conjunto nacional en los últimos dos años. Además, Löw tendrá su espacio para analizar las razones de la debacle frente a España, en lo que representó la derrota más dura de Alemania en décadas.

La selección germana ania no volverá a jugar hasta marzo, por lo que se cuenta con tiempo suficiente para realizar un cambio en el banquillo en caso de que así se lo desee. Löw, quien ha sido criticado en los últimos meses, recibió el respaldo de Bierhoff y el presidente de la DBF, Fritz Keller, inmediatamente después de la derrota en Sevilla.

El entrenador, de 60 años, dirige a la selección nacional de Alemania desde 2006 y ganó el Mundial de Brasil de 2014, pero cuatro años después la defensa del título en Rusia terminó en un desastre. La decisión del técnico de excluir a Mats Hummels, Jerome Boateng y Thomas Müller del plantel también ha sido muy cuestionada.