Publicado 19/10/2020 16:53CET

Fútbol.- La Federación Alemana demanda un "claro mensaje" tras los insultos racistas a Moukoko

Fútbol.- La Federación Alemana demanda un "claro mensaje" tras los insultos raci
Fútbol.- La Federación Alemana demanda un "claro mensaje" tras los insultos raci - Revierfoto/dpa - Archivo

HANOVER (ALEMANIA), 19 Oct. (dpa/EP) -

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) espera que los tribunales emitan un "claro mensaje" tras los graves insultos proferidos el domingo por los aficionados del Schalke 04 contra Youssoufa Moukoko, joven jugador del Borussia Dortmund.

"Los insultos contra Youssoufa Moukoko son insoportables y absolutamente inaceptables", dijo hoy el presidente de la Federación de Fúbol del Norte de Alemania (NFB), Guenter Distelrath, quien es además el vicepresidente responsable de antidiscriminación de la DFB. "Agradecería que una jurisdicción deportiva independiente envíe también un mensaje claro", añadió Distelrath.

Durante el partido sub-19 entre el Schalke y el Dortmund del domingo, Moukoko fue insultado repetidamente por los hinchas tras anotar tres goles. Los insultos pudieron ser escuchados durante la transmisión en vivo del partido, que ganó el Dortmund por 3-2.

El representante de integración en la DFB, el exfutbolista Cacau, también se mostró consternado. "Esto no puede ser. Lo condeno fuertemente", dijo a dpa. "Siempre es triste cuando sucede algo así. Y la sensación es que este tipo de cosas han estado pasando con más frecuencia en los últimos años", señaló.