FUTBOL-Federación Brasil anunciará nuevo DT en los próximos días

Actualizado 21/07/2010 23:35:36 CET

Por Eduardo Simoes

SAO PAULO (Reuters/EP) - El nuevo técnico de la selección de Brasil será anunciado entre el final de esta semana y el comienzo de la próxima, dijo el miércoles el jefe de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rodrigo Paiva.

El entrenador del Corinthians, Mano Menezes, junto a Muricy Ramalho (Fluminense), Luiz Felipe Scolari (Palmeiras) y Abel Braga han sido señalados por la prensa como los posibles sucesores de Dunga al frente de la selección "verdeamarela" tras la eliminación en cuartos de final de la Copa del Mundo.

"El técnico se conocerá entre el viernes y el lunes", declaró Paiva a los periodistas que aguardaban una reunión entre el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira; el gobernador de Sao Paulo, Alberto Goldman; y el alcalde de la la ciudad, Gilberto Kassab, sobre la participación del estado en el Mundial del 2014.

Brasil tiene un partido amistoso pactado con Estados Unidos para el 10 de agosto en Nueva Jersey, y la convocatoria de los jugadores que actúan en el extranjero debe ser anunciada con al menos 15 días de anticipación, según el reglamento de la FIFA.

El encuentro marcará el inicio de la era post-Dunga y debería representar también el inicio de una renovación en la selección brasileña, con vistas al Mundial que el país organizará en cuatro años.

La mayoría de los convocados seguramente serán jugadores de clubes de Brasil, ya que los equipos europeos todavía se encuentran en período de pretemporada.

Dunga, quien asumió como entrenador de Brasil tras caer también en los cuartos de final del Mundial 2006, fue despedido junto a su equipo técnico tras la eliminación sufrida en Sudáfrica a manos de Holanda.

El ex campeón del mundo como jugador conquistó dos títulos como técnico de la selección: la Copa América 2007 y la Copa Confederaciones 2009. Sin embargo, no consiguió superar la campaña de Brasil en el Mundial anterior.