Fútbol.- La Federación Catalana y Danone amplían su acuerdo para fomentar la vida saludable en el fútbol base

Publicado 05/09/2019 14:41:30CET

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federació Catalana de Futbol (FCF) y Danone han prolongado su acuerdo de colaboración, con el objetivo de promover hábitos saludables en el fútbol base catalán, y han presentado la final de la Danone Nations Cup, que se disputará en categoría masculina y femenina en el RCDE Stadium el próximo 12 de octubre.

El presidente de la FCF, Joan Soteras, y el coordinador de la Danone Nations Cup (DNC), Carlos Bosch, lideraron la presentación de la renovación de su colaboración y la Final Mundial de la DNC, en la primera vez que la principal cita del 'Mundial alevín' se jugará en Barcelona, con la presencia de más de 700 jugadores y jugadoras de entre 10 y 12 años de 27 países diferentes.

Por un lado, el acuerdo presentado este jueves "profundiza la relación ya existente" entre las dos entidades y permitirá realizar acciones de sensibilización sobre alimentación saludable, hidratación y sostenibilidad en los 1400 clubes que integran la federación catalana, como un decálogo de nutrición con consejos para los entrenamientos y para el pre y post partido.

El presidente de la FCF, Joan Soteras, manifestó que la renovación con Danone les permite dar un nuevo paso adelante. "Desde siempre, pero cada vez de manera más importante, el deporte y los hábitos saludables van cogidos de la mano. Una alimentación y una hidratación adecuadas son fundamentales para el correcto rendimiento y una buena salud tanto de un deportista como de todo un equipo", aportó.

Por su parte, el coordinador de la Danone Nations Cup, Carlos Bosch, afirmó que para Danone es muy importante reforzar la colaboración con la Federació Catalana de Futbol. "Con ello se profundiza el apoyo de la empresa al desarrollo y la salud de las nuevas generaciones. Porque con este proyecto y a través del fútbol apostamos por el fomento de valores para formar no solo a futbolistas, sino también a nuestras futuras generaciones", valoró.

En el acto se presentó también la Final Mundial de la DNC 2019, que se jugará en el RCDE Stadium el próximo 12 de octubre. Esta edición, la 20ª del considerado como 'Mundial alevín', se enmarca en las iniciativas destinadas a celebrar el centenario de la compañía Danone, que nació en Barcelona en 1919 .

En total, más de 700 niños y niñas de 27 países que representarán a sus países en la gran final del campeonato. Será el tercer año que en la DNC se disputará una Final Mundial femenina, hecho que demuestra el compromiso de Danone y del fútbol catalán con el fútbol femenino.

Bajo el nuevo lema 'Play football, change the game', que plasma la ambición de convertir a todos los niños y niñas que disputan el torneo en ciudadanos del mundo, se promociona además esos hábitos de vida y de alimentación saludables.

En este sentido, Bosch: aseguró que quieren que esta Final Mundial sea "mucho más que una fiesta de fútbol". "Creemos que es el momento idóneo de reforzar nuestro compromiso con la sociedad y los jóvenes futbolistas. El nuevo lema refleja muy bien la ambición educativa del proyecto y nos sentimos orgullosos de aportar nuestro granito de arena para ayudar a que más de dos millones de niños y niñas se conviertan en ciudadanos del mundo comprometidos y responsables con su salud y la del planeta", comentó.