FUTBOL-Federación Chile sella amistoso de selección ante Ucrania

Actualizado 14/08/2010 10:08:18 CET

SANTIAGO (Reuters/EP) - La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) oficializó el viernes el amistoso que disputará su selección frente a su similar de Ucrania como visitante el 7 de septiembre, duelo que iniciará el nuevo ciclo del técnico Marcelo Bielsa en el equipo.

El detalle del acuerdo, que incluye partidos amistosos entre los seleccionados sub 20 de ambos países, lo dio a conocer el sitio en internet de la ANFP.

"Esta tarde de viernes en Kiev, Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, firmó con el vicepresidente de la Federación de Ucrania de Fútbol, Volodymyr Lashkul, el acuerdo para jugar partidos amistosos entre las selecciones de ambos países", informó la ANFP.

"De esta manera quedó sellado el encuentro internacional que disputarán las selecciones adultas, las que se medirán este 7 de septiembre en Kiev. Del mismo modo (...) el documento establece que el 6 y 8 de septiembre se enfrentarán los seleccionados Sub 20 de ambos países también en Kiev", agregó el comunicado.

El acuerdo entre ambas federaciones incluye un duelo de revancha entre los seleccionados adultos de ambos países en Santiago, y antes del 30 de mayo del 2014.

El partido frente a Ucrania se convertirá en el primer duelo del conjunto sudamericano tras su participación en el Mundial de Sudáfrica, y además inaugurará el nuevo ciclo de Bielsa al mando del equipo tras extender su contrato hasta el 2015 con la ANFP.