FUTBOL-Federación Ecuador suspende a campeón D.Quito por deudas

Actualizado 24/02/2010 18:39:03 CET

QUITO (Reuters/EP) - La Federación Ecuatoriana de Fútbol suspendió al Deportivo Quito por una deuda pendiente con la organización por diferentes conceptos, dijo el miércoles un portavoz.

El Deportivo Quito, bicampeón de la liga local, no podrá jugar el torneo mientras no cancele unos 161.000 dólares a la FEF.

"Se suspendió al equipo por una deuda. Mientas no cancele no podrá jugar sus partidos locales", dijo a Reuters Víctor Mestanza, portavoz de la FEF.

La deuda se originó por "diferentes conceptos", argumentó la FEF, sin dar detalles al respecto. Medios locales señalaron que a ese monto se sumarían haberes pendientes con ex jugadores del equipo.

La sanción de la FEF no afectará la participación del Deportivo Quito en la Copa Libertadores de América, agregó el portavoz.

El Quito participa en el Grupo 5 del torneo continental, junto al también ecuatoriano Emelec, Cerro de Uruguay e Internacional de Brasil.

El equipo además enfrenta una sanción de la entidad estatal de control de tributos, que decidió cerrar por una semana su complejo deportivo debido a deudas impositivas.

(Por Alexandra Valencia; Editado por Javier Leira)