Actualizado 22/10/2013 15:53

Federación inglesa acusa a Mourinho de conducta inapropiada

   LONDRES, 22 Oct. (Reuters/EP) -

   - El entrenador del Chelsea, José Mourinho, ha sido acusado de conducta inapropiada por su comportamiento durante un partido de la Premier League contra el Cardiff City, dijo la FA inglesa.

   Mourinho fue expulsado por protestar por el árbitro Anthony Taylor a 20 minutos del final del partido del sábado, frustrado por lo que percibía como tácticas del Cardiff para perder tiempo.

   El portugués, que tiene hasta las 1700 GMT del jueves para responder a la acusación, se negó a cambiar su postura el lunes cuando habló antes del partido de Liga de Campeones de su equipo ante el Schalke.

   "Si hubiera estado en ese partido y hubiera pagado mi entrada, habría estado preocupado por el hecho de que el balón estuvo fuera o parado todo el tiempo y que cada vez que nuestro oponente tenía que devolver el balón al campo tardaba un mínimo de 21,5 segundos", dijo.

   "Eso es tirar el dinero. ¿Pagas tu entrada y todo el rato el partido se para y tienes que esperar como medio minuto? Cuando multiplicas eso por el número de veces que se paró el partido (...) pagas por 90 minutos pero ves 55 ó 60".

   Mourinho, que se enfrenta a una sanción, pasó los últimos 20 minutos del partido sentado entre el público tras perder la paciencia.

   "No quiero decir lo que pasó o no pasó", declaró.

   "Sólo quiero saber la razón por la que el árbitro me impidió hacer mi trabajo. Estar con los aficionados no fue divertido. No fue divertido. Es frustrante", concluyó.

   (Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid. Editado por Lucila Sigal)