FUTBOL-Federación México suspende a jugador y médico por dopaje

Actualizado 14/08/2010 10:07:16 CET

MEXICO DF (Reuters/EP) - La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) suspendió el viernes durante seis meses al jugador José Antonio García y un año al médico Armando Rabadan del club Pumas Morelos en la división de ascenso en México, ambos por casos de dopaje.

García arrojó un resultado positivo de las sustancias metilfenidato y ácido ritanilico (metabolito) en la prueba realizada el 24 de abril en el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final del torneo Bicentenario.

"Se sanciona al jugador José Antonio García con seis meses de suspensión en sus actividades deportivas, y como consecuencia de la misma no podrá participar en ninguna competición o actividad autorizada u organizada por la Federación", informó la Femexfut en un comunicado.

El castigo es aplicable a partir del 24 de mayo, cuando se sancionó provisionalmente al jugador.

Respecto a Rabadan, médico del club Pumas Morelos, la Femexfut aclaró que el castigo se le aplicó por ser el responsable del equipo.

La sanción se aplicará a partir de este viernes.

"El doctor desconocía que Toño tomaba este medicamento por una falta de información interna, es un error del doctor; está la sanción que le impide estar en los partidos, pero él realizará sus actividades al interior del club", dijo a periodistas Mario Trejo, director deportivo de Pumas.

Para leer más