Publicado 22/05/2023 23:46

Fútbol.- Fernando Giner pide reforzar "la educación en valores" y da "total apoyo" a la RFEF en lo sucedido con Vinicíus

Archivo - Fernando Giner, reelegido como presidente de la AEDFI
Archivo - Fernando Giner, reelegido como presidente de la AEDFI - SEFUTBOL - Archivo

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Fernando Giner, presidente de Leyendas España y de la Asociación de Futbolistas del Valencia, pidió este lunes que se refuerce "la educación en valores" y se trabaje "en favor de la tolerancia" para con todos los actores del fútbol español tras lo sucedido en Mestalla con Vinícius Jr y mostró su "total apoyo" a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "en todas las medias que toma y en los pasos a seguir".

Según indicaron desde 'Leyendas España, el exdefensa condena públicamente toda muestra de racismo, intolerancia o incitación al odio que se produzca en los estadios de fútbol y en cualquier recinto deportivo de España.

"Hace falta un refuerzo de la educación en valores y mayor trabajo en favor de la tolerancia para que en ninguna categoría de nuestro deporte tengamos que volver a contemplar los tristes acontecimientos que hemos visto este pasado domingo en Primera División", señaló.

Para el también presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia, "no todo vale". "Ni el fútbol, ni en la vida y, al igual que en cualquier otro orden social no resultan tolerables las faltas de respeto, tampoco los estadios de fútbol pueden convertirse en lugares donde algún desaprensivo pueda desahogar su odio contra cualquier actor necesario para el desarrollo de nuestro deporte parapetado en el anonimato de la masa", recalcó.

"A un espectáculo, cualquiera que sea, debe acudirse a disfrutar del propio espectáculo. Es algo habitual en una sociedad civilizada como la nuestra y los campos de fútbol no pueden constituir una penosa excepción. Entre todos, debemos estar comprometidos en elevar el respeto en los recintos deportivos a la categoría de normalidad que disfruta en muchos otros espacios de la vida", concluyó Giner.