Actualizado 17/12/2013 21:47 CET

FIFA amplía al ámbito internacional las sanciones a tres futbolistas salvadoreños

Blatter FIFA
Foto: ENRIQUE DE LA OSA / REUTERS

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La FIFA ha confirmado este martes la ampliación de las sanciones impuestas a otros tres futbolistas de El Salvador a raíz de la investigación llevada a cabo por amaño de partidos, después de una anterior ampliación a 16 jugadores a principios de mes.

   Los tres futbolistas salvadoreños han sido suspendidos por seis meses, doce meses y cinco años, respectivamente, ampliando la sanción al ámbito mundial, por lo que no podrán participar en ninguna actividad vinculada al fútbol durante dichos periodos.

   La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) falló sobre la imposición de estas sanciones el pasado 9 de octubre.

   La decisión se basó en la investigación acometida por la propia FESFUT relativa a los casos de manipulación de partidos detectados en encuentros internacionales amistosos, en otros pertenecientes a la Copa Oro de la CONCACAF, en los disputados por la selección absoluta salvadoreña en 2010 y en otros en los que participó la selección sub-20 de El Salvador.

   La investigación se llevó a cabo dentro del marco de un proyecto de colaboración de diez años con Interpol, organizando seminarios internacionales con todos los implicados.

   Por otro lado, las herramientas de formación en línea están sirviendo para preparar a futbolistas, entrenadores y árbitros ante los peligros que entraña el amaño de partidos y evitar que terminen siendo víctimas de esta gran amenaza a la integridad del fútbol.