Actualizado 30/05/2012 21:50 CET

Fútbol.- La FIFA da a conocer el calendario de partidos para la Copa de Confederaciones Brasil 2013

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La FIFA ha dado a conocer este miércoles el calendario de partidos de la próxima Copa de Confederaciones 2013 así como las seis sedes de la cita que tendrá lugar en Brasil a partir del 15 de junio y hasta el 30 del mismo mes, en la cual participará la selección española como campeona del mundo.

El partido inaugural se disputará en Brasilia, mientras que el resto de ciudades acogerán tres encuentros cada una. La FIFA ha hecho oficial el calendario aunque a falta de que se conozcan los participantes que encuadren los dos grupos de competición, de momento solo se sabe que las sedes serán, además de la capital, Belo Horizonte, Fortaleza, Río de Janeiro, Recife y Salvador.

Por el momento, además de España, están clasificadas para este torneo Brasil (selección anfitriona), Japón (campeón asiático), México (campeón de la CONCACAF) y Uruguay (vencedora en la Copa América). Aún se desconocen los representantes de Europa --en caso de ganar España la Eurocopa 2012 iría a Brasil el finalista--, África y Oceanía.

"Este torneo es más que un simple aperitivo de lo que vendrá en 2014. Sin duda, es un ensayo fundamental para el país y las ciudades, pero también es una galería exquisita del mejor fútbol internacional", explicó Jérôme Valcke, secretario General de la FIFA, en rueda de prensa junto Aldo Rebelo, ministro de Deportes de Brasil, y los exjugadores Bebeto y Ronaldo, miembros de la Junta Directiva del Comité Organizador.

El exdelantero del Real Madrid aseguró que están "decididos a organizar la mejor Copa Confederaciones de la historia". "Es un gran reto para las seis ciudades, que han trabajo duro esperando este momento. Tras el torneo, la mitad de los campos estarán preparados para el Mundial. Con un año de antelación. Es un logro importante para el COL", añadió Ronaldo.