Actualizado 30/05/2012 21:32 CET

FUTBOL-FIFA nombra socio en Brasil para venta productos en 2014

LONDRES (Reuters) - La firma brasileña Globo Marcas fue asignada como licenciataria para gestionar la venta de mercancía oficial en el Mundial de fútbol 2014 en su mercado doméstico, dijo el miércoles la FIFA.

Globo Marcas es parte de la misma empresa que la cadena de televisión brasileña Globo, que tiene los derechos de trasmisión del torneo. Desde su creación en el 2000, la unidad ha producido una serie de DVDs, libros y otras mercancías sobre la base de los contenidos de Globo.

"El país anfitrión es el lugar donde se efectúa la mayoría de las ventas al por menor y de 'merchandising', lo que redundará, siempre que sea posible, en nuevas posibilidades de ingresos para los negocios nacionales en la producción, distribución y venta de productos con licencia", dijo el director de marketing de la FIFA, Thierry Weil.

"El nombramiento de la empresa brasileña Globo Marcas como licenciataria principal responde a las aspiraciones de la FIFA de generar beneficios económicos al país organizador", agregó.

En el resto del mundo, la FIFA tiene previsto gestionar el proceso por sí mismo, en lugar de conceder los derechos a un titular de licencia como lo ha hecho en anteriores Copas del Mundo.

Weil dijo a Reuters que la FIFA busca establecer acuerdos individuales con los minoristas en diferentes países para el suministro de mercancías.

La medida permite a la FIFA mantener un mayor control de los productos que se venden por el torneo y también adaptar los productos específicos para cada país.

El acuerdo con Globo Marcas también rige para la Copa Confederaciones del 2013, un torneo de ocho países que servirá como ensayo para la Copa del Mundo.

Globo Marcas suministrará y distribuirá productos con licencia, operará los sitios de venta y el comercio electrónico y será responsable de la venta de mercancías en los estadios de la Copa del Mundo.