Publicado 24/03/2021 12:26CET

Fútbol.- La FIFA vuelve a castigar a Blatter y Valcke por diversas violaciones de su Código Ético

Archivo - Joseph Blatter
Archivo - Joseph Blatter - Federico Gambarini/dpa - Archivo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Ética de la FIFA ha vuelto a castigar este miércoles a su expresidente Joseph Blatter y a su exsecretario general Jérôme Valcke por diversas infracciones de su Código Ético, tanto con nuevas inhabilitaciones como con multas económicas.

El organismo dictaminó que Blatter infringió los artículos 15 (Deber de lealtad), 19 (Conflictos de intereses) y 20 (Ofrecer y aceptar obsequios u otros beneficios) del Código Ético, mientras que Valcke violó todos esos artículos y también el 25 (Abuso de cargo).

"En consecuencia, los señores Blatter y Valcke han sido sancionados con prohibiciones de toda actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportes o cualquier otro) tanto a nivel nacional como internacional por un período de seis años y ocho meses. Además, se han impuesto a ambos multas por valor de 1.000.000 francos suizos (unos 900.000 euros)", dictaminó la FIFA.

Dado que ambos dirigentes tienen sanciones pendientes que todavía no se han cumplido, los nuevos castigos entrarán en vigor una vez que hayan expirado las prohibiciones anteriores, el 8 de octubre de 2021 en el caso de Blatter y el 8 de octubre de 2025 para Valcke.

Contador