Actualizado 09/07/2010 00:39

FUTBOL-Flamengo suspende contrato a Bruno por caso policial

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - El club Flamengo del fútbol brasileño anunció el jueves la suspensión del contrato del arquero Bruno Souza, acusado de probablemente estar vinculado con la desaparición y posible homicidio de su ex novia Eliza Samudio.

Bruno, contra quien se decretó prisión temporal por su supuesta relación en la desaparición de la mujer de 25 años, se entregó a la policía de Río de Janeiro el miércoles en la noche.

El atleta pasó la noche preso, en una estación de policía en la zona oeste de la capital fluminense, y posteriormente fue enviado a la cárcel Bangu 2.

"El Club de Regatas del Flamengo -que no tiene ninguna relación con el hecho ocurrido- comunica la suspensión del contrato de trabajo del atleta Bruno Souza hasta que los hechos sean completamente aclarados", dijo el club en un comunicado divulgado a través de su sitio en internet (www.flamengo.com.br).

Además de la suspensión de su contrato, el abogado del Flamengo, Michel Assef hijo, afirmó que dejará de defender al arquero en el caso, dado que con la suspensión ya no pertenece más al club.

Bruno pasó la noche en una celda separado de su amigo y empleado Luiz Henrique Romao, conocido como "Macarrao", también sospechoso de haber estado involucrado en la desaparición de la ex novia del deportista.

Las autoridades de Río de Janeiro solicitaron la prisión de Bruno y Romao luego de las declaraciones de un menor de edad, que habría contado detalles sobre la desaparición de la mujer.

Eliza había afirmado tener un hijo fruto de su relación con Bruno.