Actualizado 05/06/2013 21:13 CET

"Florentino no supo explicarle a Mourinho lo que significa el Real Madrid"

Eugenio Martínez Bravo DE Plataforma Blanca
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Plataforma Blanca, Eugenio Martínez Bravo, criticó una vez más el modelo de gestión de Florentino Pérez en el que se exige presentar un aval para ser presidente del club blanco, y lamentó que el actual mandatario no supiera "explicarle" a José Mourinho "lo que significa el Real Madrid", aunque el portugués "tampoco quiso entenderlo", a la vez que se decantó por Zinédine Zidane para el banquillo madridista, ya que "ha vestido la camiseta del Madrid".

"Soy más de Zidane que de Ancelotti porque ha vestido la camiseta del Real Madrid. Y yo apoyo a todo el que haya sentido y vestido nuestro escudo, es un componente emocional que el dinero no puede comprar. Es un poco lo que ha fallado con Mourinho. Florentino no supo explicarle lo que significaba el Real Madrid y Mourinho tampoco quiso entenderlo", dijo Martínez Bravos en una actividad en la Cámara de Comercio de Brasil España.

El empresario fue crítico con el actual presidente del club ya que "hay una barrera infranqueable que es la presentación del aval". "La realidad es que esta situación impide que haya un debate. Hubiera sido sano para el madridismo que hubiera varias alternativas y tener la oportunidad de debatir y que el socio elija de manera democrática. Las elecciones están secuestradas por una ley obsoleta, por lo que hago un llamamiento al Gobierno para que la revise", afirmó.

Por eso, animó a los dueños del club a que tomen conciencia de este problema. "Los socios del Real Madrid tenemos que revisar nuestros estatutos y buscar fórmulas para que la gente se pueda presentar a las elecciones, aunque es verdad que no todo el mundo puede porque hay que mantener la seriedad", expresó.

"Pero sí que hay gente capacitada como nosotros, que teníamos un proyecto blanco, de madridismo, donde queríamos a gente de la casa como Raúl y Hierro, que aman este club. Hubiera sido un proyecto que genera ilusión al madridismo", añadió el líder de este movimiento alternativo a Florentino Pérez.

Sin embargo, Martínez Bravo sabe que una vez pasado este proceso electoral, "ahora toca apoyar al club". "Soy un madridista más a pesar de que no creo en el modelo de gestión de Florentino. Es un modelo cortoplacista, y esos bandazos han dañado la imagen del Madrid. Todo el tema de Mourinho y su salida por la puerta de atrás han generado daños. El Madrid necesita una regeneración y gente fresca, y yo seguiré trabajando en eso", concluyó.