Publicado 22/09/2013 13:42

Florentino Pérez elogia a las divisiones inferiores del Real Madrid

Florentino Pérez asamblea Real Madrid
Foto: REAL MADRID

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha alabado este domingo el trabajo que el club está realizando con respecto a jugadores de divisiones inferiores, afirmando que "hay más de 132 jugadores" que se formaron en la entidad madridista repartidos por las máximas competiciones europeas, y ha destacado que están finalizando el proyecto de residencia para los jugadores más jóvenes del club blanco.

   "Por primera vez contamos con una residencia para los jugadores, y dentro de poco contaremos también con un lugar para que vivan los jóvenes que quieren jugar algún día en este club. Tenemos que estar orgullosos de nuestra cantera, actualmente tenemos más de 132 jugadores repartidos por todas las ligas europeas, 44 en Primera División, 52 en la Liga española, y 36 en la Segunda División", apuntó el máximo mandatario blanco durante la asamblea ordinaria de socios compromisarios del club blanco.

   Florentino Pérez destacó la cantera como "un sello de identidad" del club. "Debemos ser pacientes con el inicio de esta temporada, porque saldrá adelante. El Real Madrid C logró la mejor clasificación de su historia en Segunda B. Somos además el club que más jugadores aporta a las tres principales categorías inferiores de la selección española. No es fácil llegar al primer equipo, pero creemos y trabajamos en la cantera", señaló.

   "Además, este año hemos incorporado a Jesé, Nacho, Morata, Casemiro y Jesús Fernández al primer equipo, demostrando la importancia que tiene la cantera en este club. Podemos estar orgullosos de que nueve jugadores de la cantera estén en el primer equipo", comentó.

   Por otro lado, Florentino Pérez presentó ante los socios las cifras de beneficio que ha presentado el club blanco durante la pasada temporada. "Estamos ante cifras espectaculares. El club ha sacado un beneficio de 520.9 millones de euros, un 1,3% de crecimiento; es la cifra más alta entre los clubes del mundo, y superamos por segunda vez consecutiva los 500 millones de beneficios. Esto nos garantiza la independencia económica del club, y la continuidad del proyecto que estamos creando", afirmó.

   Por otra parte, el presidente del Real Madrid aprovechó para desvelar a los socios los próximos proyectos del club. "Con el Bernabéu tenemos un proyecto muy ambicioso para convertirlo en el mejor estadio del mundo y esperamos poder anunciar el proyecto en las próximas semanas", señaló.

   "Además, estamos acabando las obras de la nueva residencia que vamos a habilitar para la cantera y estamos pensando en la construcción de un parque temático de más de 90 hectareas", concluyó.