Publicado 09/10/2013 18:39

FUTBOL-Francés Benzema rechaza las críticas "injustas" en su contra

Por Gregory Blachier

PARIS, 9 oct, 9 Oct. (Reuters/EP) -

- El delantero de la selección francesa Karim Benzema respondió el miércoles a aquellos que critican su actitud tras la sugerencia de su entrenador en el Real Madrid, Carlo Ancelloti, de que no trabaja duro.

El futbolista de 25 años se ha visto bajo presión para demostrar su valía como jugador de equipo después de que el mes pasado fuera abucheado en el estadio Santiago Bernabéu en el partido de la Liga española contra el Athletic de Bilbao.

Benzema también se mostró a la defensiva al ser consultado sobre su actitud cuando juega con Francia, donde no marca un gol desde hace 16 meses.

"¿Qué actitud?", respondió a los periodistas en la ciudad deportiva de la selección gala en Clairefontaine, en las afueras de París.

"Carlo Ancelotti no lo dijo (que no estuviera trabajando lo suficiente). Dijo que Angel Di María y yo no tenemos la misma proporción de trabajo defensivo".

Tras la victoria contra el Athletic, Ancelotti sugirió que Benzema podría aprender del energético y tenaz Di María, que fue aplaudido por los aficionados.

"Una cosa está clara", dijo el italiano entonces. "Benzema fue silbado un poco, mientras que Di María fue aplaudido por todo el estadio. Los aficionados siguen muy de cerca a los jugadores. Es una señal muy clara para todos que se aplauda el trabajo duro".

El miércoles, Benzema destacó que las críticas no tienen nada que ver con cómo se porta.

"Soy el que está delante. Por supuesto que soy el primer defensa, pero no voy a hacer el trabajo de un central o del centro del campo", afirmó.

"No es una cuestión de actitud. Se habla de actitud cuando un jugador no quiere jugar al fútbol. Pero yo salto al campo y quiero jugar al fútbol".

El atacante también defendió sus actuaciones con la selección.

"Por ejemplo, cuando juego con Francia (...) hago casi 10 kilómetros por partido. Es injusto, porque corro mucho".

No estaba claro si el viernes Benzema tendrá la oportunidad de correr más en el amistoso entre Francia y Australia que tendrá lugar en el Parque de los Príncipes de París.

En el clasificatorio para el Mundial de Brasil del mes pasado contra Bielorrusia que Francia ganó 4-2, el seleccionador galo Didier Deschamps escogió a Olivier Giroud de titular.

Benzema ha marcado 15 goles en 60 partidos internacionales, pero ninguno desde junio del 2012.

"Es la sequía más larga de mi carrera, pero yo trabajo duro. No durará 10 años. Tengo oportunidades, solo tengo que aprovecharlas", dijo.

"No pido (ser titular). Estoy contento de estar con Francia. Somos un equipo, no hay una primera, segunda o tercera opción. El seleccionador decide. Soy un profesional, si me llaman salgo a jugar. Si voy al banquillo, apoyo a los compañeros".

Francia disputará su último partido clasificatorio para el Mundial el martes contra Finlandia en casa. Ahora está empatada a 14 puntos con España, pero el campeón del mundo tiene un partido menos jugado.