Publicado 20/07/2022 15:34

Fútbol.- La FRAVM critica el "negocio redondo" para el Atlético "a cambio de compensaciones ridículas"

Archivo - Reinildo Mandava of Atletico de Madrid in action during the Spanish League, La Liga Santander, football match played between Atletico de Madrid and Levante UD at Wanda Metropolitano stadium on February 16, 2022, in Madrid, Spain.
Archivo - Reinildo Mandava of Atletico de Madrid in action during the Spanish League, La Liga Santander, football match played between Atletico de Madrid and Levante UD at Wanda Metropolitano stadium on February 16, 2022, in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha criticado este miércoles el "negocio redondo" que supone la construcción de su nueva ciudad deportiva para el Atlético "a cambio de compensaciones ridículas".

La FRAVM y la Coordinadora de Entidades Ciudadanas de San Blas-Canillejas han cuestionado en un comunicado que el club rojiblanco "va a disfrutar de manera gratuita de una enorme superficie de terreno público durante 75 años".

"Una parte de esos terrenos que se ceden graciosamente se especializarán en la realización de actividades deportivas, pero otra se destinará a alojar actividades lucrativas, unas relacionadas con el deporte y otras, tales como los usos hoteleros y comerciales, totalmente ajenas al deporte", ha indicado la Federación.

Las compensaciones que hará el Atlético "son mínimas e incluso ficticias", han apuntado las entidades vecinales empezando por que la superficie de las dos parcelas que entregará equipadas al Ayuntamiento "son minúsculas".

Además la construcción de las dos conexiones del estadio con la M-40 "es una obligación que el club ya contrajo en el momento que se hizo el Metropolitano" porque "en realidad aquí el club lleva años de retraso en cumplir con sus deberes".

"La planificación prevista de las dos parcelas municipales no responde a las necesidades y demandas deportivas del distrito. El actual equipo de Gobierno local no ha pedido opinión en ningún momento a las asociaciones de San Blas-Canillejas. Toda la negociación se ha realizado en el más estricto secreto y sin contar con la participación ciudadana", han advertido las entidades vecinales.

La Federación y la coordinadora de San Blas-Canillejas entienden que la operación constituye "un alarmante trato de favor a un club deportivo, una empresa privada". "Las compensaciones que recibe la ciudad son ridículas y el desequilibrio en contra de los intereses del Ayuntamiento escandaloso", han cuestionado.

Contador