Actualizado 18/09/2011 04:24 CET

FUTBOL-La "U" gana en Chile e iguala marca historica

SANTIAGO (Reuters/EP) - El líder Universidad de Chile goleó el sábado 3-1 a Cobresal y estiró a ocho partidos su racha perfecta en el Torneo Clausura del fútbol chileno, con lo que igualó el mejor registro en un inicio de campeonato local.

Universidad de Chile debió luchar para vencer a Cobresal, que pasó arriba en la cuenta con un cabezazo del atacante paraguayo Miguel Angel Cuéllar, a los 40 minutos.

Sin embargo, la expulsión en el visitante del mediocampista José Luis Cabión, a los 57', permitió a la "U" dominar sin contrapeso e imponerse con goles de los atacantes Francisco Castro, a los 71 y 82, de Eduardo Vargas, a los 84'.

El duelo se disputó en el Estadio Bicentenario La Florida ante unos 10.000 espectadores, donde la "U" jugó como local.

La victoria ante Cobresal permitió a la "U" sumar ocho victorias seguidas, igualando el mejor arranque en un torneo que lucían Colo Colo, en el 2007, y Cobreloa, en 1978.

La marca le permitió además al conjunto "universitario" superar el mejor inicio en un torneo en la historia del club, que poseía el denominado "Ballet Azul" en la década del 60.

Al cierre de la octava jornada, Universidad de Chile -equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli- comanda la tabla general con 24 puntos. Le escolta Colo Colo (16) que cayó el sábado en el Estadio Santa Laura 3-0 con Unión La Calera.

Este último venció con goles de los argentinos Lucas Simón, a los 5 y 17, y de Ramón Fernández, a los 57, y en un partido en que los jugadores de Colo Colo se mostraron descontrolados por la derrota y terminaron con dos expulsados.

Cerró la fecha la sorpresiva victoria de Ñublense por 2-0 en casa ante Universidad Católica, lo que permitió al ganador avanzar dos puestos y dejar el último lugar, en un duelo que se disputó sin publico por una sanción contra la hinchada local.

Católica se ubica en cuarto lugar (14), mientras que un puesto más adelante marcha Audax Italiano (15).

En otros encuentros de la jornada, Palestino empató como local 1-1 con Deportes La Serena, O'Higgins igualó en casa 2-2 con Cobreloa, mismo resultados con el que Deportes Iquique en calidad de visita empató sobre la hora con Santiago Wanderers.

En tanto, el viernes Huachipato en su estadio igualó 2-2 con Unión San Felipe con un penal al cierre, y Unión Española venció como local 1-0 a Santiago Morning con un tanto del volante uruguayo Martín Ligüera.

El jueves, en el comienzo de la fecha Audax Italiano venció en casa 2-1 a Santiago Morning.

La octava jornada concluyó el sábado debido a la celebración en el país de las Fiestas Patrias.