Publicado 22/05/2021 14:09CET

Fútbol.- Gobierno, Comunidad y Ayuntamiento llaman a la responsabilidad en las celebraciones por el título de Liga

Archivo - Fuente de Neptuno
Archivo - Fuente de Neptuno - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Delegación del Gobierno, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de la capital ha llamado a los madrileños a la responsabilidad en las celebraciones por el título de la temporada de la Liga de fútbol que se resolverá este sábado.

Desde la institución que dirige Mercedes González se ha llamado a los aficionados de Real Madrid y Atlético de Madrid a la responsabilidad ante la situación de la pandemia de la Covid-19.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones, Enrique López, se ha pronunciado en el mismo sentido. "La pandemia sigue y siguen muriendo personas en nuestros hospitales. Ya habrá tiempo de celebraciones, ahora toca ser responsables", ha escrito en un mensaje en redes sociales.

El Ayuntamiento, por su parte, ha llamado a la responsabilidad individual para evitar aglomeraciones. Tanto el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, como la delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz, han pedido a los aficiones prudencia a la hora de la celebrar el título liguero.

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha reclamado por que impere el "ejemplo de responsabilidad" que caracterizó la celebración liguero en la temporada pasada por parte de la afición del Real Madrid. "Estoy segura de que si gana el Atlético van a hacer exactamente lo mismo", ha indicado en la inauguración de 'Los sábados del Rastro'.

Unos 600 agentes de Policía Nacional componen el dispositivo especial de seguridad con motivo de las celebraciones deportivas, a los que hay que sumar los agentes municipales, han informado hoy a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.

En el dispositivo van a intervenir 8 grupos de la Unidad de Intervención Policial (2 de ellos vienen de fuera de Madrid), Caballería, la Brigada de Información y las comisarías de distrito.

Contador