FUTBOL-Goiás con gol de Rafael Moura vence 1-0 a Peñarol en Copa

Actualizado 14/10/2010 4:50:20 CET

GOIANIA (Reuters/EP) - El club brasileño Goiás derrotó como local 1-0 a Peñarol de Uruguay en partido de ida por los octavos de final de Copa Sudamericana, y pese a la mínima ventaja la victoria otorgó al equipo un respiro en medio de la crisis deportiva que mantiene en el torneo local.

En un duelo discreto, que se disputó en el Estadio Serra Dourada de la ciudad de Goiania, el atacante Rafael Moura marcó a los 21 minutos el único tanto del encuentro.

La revancha se disputará el próximo miércoles en Montevideo.

Goiás buscó en el duelo dejar atrás las pobres presentaciones que lo mantienen penúltimo en el campeonato brasileño y al borde del descenso, objetivo al que ayudó la apuesta visitante de ceder el protagonismo y esperar en campo propio al rival.

Un tiro de esquina que cabeceó el mediocampista de Goiás Valmir Lucas a las manos del portero Sebastián Sosa dio la alerta a los 9' sobre la falta de pericia en la zaga uruguaya que contribuyó al triunfo del equipo que dirige Jorginho.

Antes Felipe, y tras una habilitación de Amaral a la espalda de los defensores rivales, desperdició una inmejorable ocasión al enfrentar en un mano a mano que ganó Sosa de Peñarol al interponerse al potente remate del ariete local.

En la ejecución del tiro de esquina posterior Ernando desvió el balón y permitió que Rafael Moura empalmara el balón en la boca del arco uruguayo, consiguiendo la apertura de la cuenta ante la pasividad de la zaga visitante.

La apuesta de Peñarol por alguna genialidad de la dupla ofensiva formada por Fabián Estoyanoff y el atacante Alejandro Martinuccio debió modificarse ante la lesión de este último, obligando al ingreso a los 34' de su compatriota Santiago Solari, ex jugador del Real Madrid e Inter de Milán.

Solari al cierre de la primer etapa inició la única jugada de riesgo para su equipo en la primera etapa, lo que obedeció al infortunio del jugador local Wellington Saci. El lateral brasileño estrelló el balón en el horizontal de su propio arco en el intento de despejar el centro del jugador argentino.

Peñarol repuntó en el complemento con la correcta distribución del juego por parte de Solari y la fiereza que demostró Egidio Arévalo Ríos en la recuperación de balones en mediocampo.

Solari estuvo cerca de marcar a los 63', pero no alcanzó en área chica a conectar un peligroso centro del defensor Matías Aguirregaray, y en momentos en que Goiás buscaba por replegarse y enfriar el juego con la rotación permanente del balón, las marcas sucesivas sobre Estoyanoff.

Moura, en tanto, en la recta final del encuentro desaprovechó la opción de otorgar una ventaja mayor para la revancha, al errar un remate angulado solo frente a Sosa.

El ganador de la llave entre Goiás y Peñarol enfrentará al vencedor de la serie que disputan Avaí de Brasil y Emelec de Ecuador.