Actualizado 13/04/2010 01:04 CET

FUTBOL-González espera brillar en Nacional para ir a Mundial

Por Rex Gowar

MONTEVIDEO (Reuters/EP) - El futbolista uruguayo Alvaro González confía en que las buenas actuaciones en su equipo, el Nacional local, le den posibilidades de integrar la selección de su país que disputará el Mundial de Sudáfrica.

González, quien juega como marcador de punta por derecha, buscará que el calendario de partidos importantes de su equipo lo ayude a meterse entre los 23 mundialistas uruguayos.

Como muestra de esa intención, el futbolista de 25 años anotó el domingo el tanto con que su equipo se impuso 2-1 ante Danubio por el torneo Clausura.

El entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, ya utilizó a González en 11 encuentros, seis de ellos amistosos, desde que debutó en el representativo nacional en mayo del 2006.

"Creo que las chances las tengo, va a depender mucho de cómo se cierre este campeonato Clausura. Si Nacional termina bien y yo tengo buenos rendimientos en partidos importantes (...) y lo que puedo demostrar en partidos internacionales (...) creo que voy a estar bajo el ojo del técnico que, creo, me sigue teniendo en cuenta", dijo González a Reuters.

"Si bien no soy número puesto en la selección, creo que tengo posibilidades de estar", agregó el futbolista que jugó también en el local Defensor y en Boca Juniors de Argentina.

A falta de tres fechas para finalizar el Clausura, Nacional está en el tercer lugar del torneo que ganó anticipadamente su principal rival, Peñarol, el otro equipo grande del país, tras conseguir 12 victorias consecutivas.

Nacional, que conquistó el torneo Apertura, enfrentará en finales a Peñarol para definir el campeonato anual 2009-2010.

En el plano internacional, el equipo lidera con nueve puntos el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América que ganó en 1971, 1980 y 1988.

"Yo trato de hacer lo mejor que puedo en lo mío. El técnico me comparará con otros muchachos, verá los rendimientos que hemos tenido cuando fuimos citados y los que tenemos en el momento actual y elegirá", señaló González.

En la primera ronda del Mundial, que se jugará del 11 de junio al 11 de julio, Uruguay integrará el Grupo A junto al local Sudáfrica, México y Francia.

González se mostró confiado en las posibilidades de su equipo de tener una buena participación en la Copa.

"Tenemos posibilidades de pasar del grupo que es lo importante", señaló.

"Si bien tenemos un grupo bastante complicado, Uruguay le puede hacer partido a cualquiera de los rivales y puede ganarle incluso a cada uno de ellos. Va a depender de cómo esté Uruguay en esos días y cómo trabaje para llegar bien", remarcó.