Fútbol.- Gregorio Pérez, nuevo entrenador del Peñarol de Uruguay

Actualizado 06/07/2006 17:53:41 CET

MONTEVIDEO, 6 Jul. (EP/AP) -

Gregorio Pérez inició hoy su actividad como nuevo entrenador del Peñarol, que buscará recuperarse de la crisis deportiva que lo borró de los puestos protagonistas y eliminó de las Copa Libertadores Sudamericana.

Pérez ya dirigió a los aurinegros entre 1993 y 1995, en 1997 y también en 2002 y consiguió varios títulos. El técnico, que condujo en Argentina a Olimpo de Bahía Blanca y a Argentino Juniors, anunció que va a reforzar el plantel "con algunos jugadores experientes".

No descartó que pueda llegar a Peñarol algún futbolista argentino, pero no dio ningún nombre por el momento. "Peñarol representa un desafío y un orgullo. Hay que reconstruir la plantilla", dijo el entrenador tras asumir su cargo.

El centenario club Peñarol, uno de los "grandes" de Uruguay, terminó último en el Clausura, mientras su tradicional adversario, Nacional, ganó el campeonato.

En el último torneo de la temporada 2006, al Peñarol le restaron doce puntos después de que uno de sus seguidores matara a uno del Cerro tras un partido entre ambos equipos.

(EUROPA PRESS DEPORTES)