Publicado 29/10/2021 14:20CET

Fútbol.- Guardiola: "No tengo ninguna duda de que Xavi está listo para entrenar al Barcelona"

Archivo - 18 September 2021, United Kingdom, Manchester: Manchester City manager Pep Guardiola is pictured before the start of the English Premier League soccer match between Manchester City and Southampton at The Etihad Stadium. Photo: Zac Goodwin/PA Wir
Archivo - 18 September 2021, United Kingdom, Manchester: Manchester City manager Pep Guardiola is pictured before the start of the English Premier League soccer match between Manchester City and Southampton at The Etihad Stadium. Photo: Zac Goodwin/PA Wir - Zac Goodwin/PA Wire/dpa - Archivo

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha dicho no tener "ninguna que Xavi está listo" para ponerse al frente del FC Barcelona, aunque ha recordado que "el éxito siempre depende del compromiso y la calidad de los jugadores" y que la importancia de los técnicos en los equipos es "mucho menor de lo que la gente se piensa".

""No sé lo que va a pasar, sólo sé que de momento Sergi (Barjuan) es el entrenador. No tengo ninguna duda de que Xavi está listo para asumir el puesto. Sabe de fútbol, tiene pasión y ya tiene más experiencia de la que yo tuve cuando cogí al Barcelona", respaldó Guardiola a su antiguo pupilo en rueda de prensa.

En cualquier caso, el exentrenador del Barcelona subrayó que "el éxito siempre depende del compromiso y la calidad de los jugadores". "Nuestra influencia en el juego es mucho menor de lo que la gente se piensa, casi todo depende de la calidad de los futbolistas", sentenció.

Además, Guardiola se refirió al despido de Ronald Koeman. "Koeman y yo sabemos que dependemos y vivimos de los resultados. Nadie puede sobrevivir sin resultados, ni Koeman ni Pep. Dan igual las ideas. Le deseo lo mejor, espero que nos veamos pronto y estoy seguro de que hizo grandes cosas por los chicos jóvenes de la cantera", finalizó.