FUTBOL-Havelange pasa a terapia intermedia, no hay planes alta

Actualizado 04/04/2012 0:18:42 CET

RIO DE JANEIRO (Reuters) - El ex presidente de la FIFA João Havelange pasó el martes de terapia intensiva a cuidados intermedios tras más de dos semanas internado por un cuadro infeccioso, informaron los médicos del hospital en el que está internado.

Havelange volverá a ser sometido a una operación en el tobillo derecho para combatir una infección.

"Ahora el paciente está en la unidad semi-intensiva", sostuvo un comunicado del hospital Samaritano firmado por el médico João Mansur Filho.

El presidente honorario de la FIFA pasó por dos intervenciones de este tipo la semana pasada y ambas fueron consideradas exitosas.

El brasileño, de 95 años, fue internado por una infección bacteriana en el tobillo.

"El estado clínico del presidente honorario de la FIFA es estable. João Havelange responde bien al tratamiento, respira sin ayuda de aparatos y tiene la presión arterial controlada", sostiene el comunicado del hospital. "El tratamiento por vía endovenosa sigue en curso".

Pese a la mejora gradual, no hay previsión de que el ex nadador olímpico sea dado de alta.

Havelange fue presidente de la FIFA desde 1974 hasta 1998, cuando fue reemplazado por Joseph Blatter, actual jefe del organismo.

Fue miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) hasta diciembre, cuando renunció al cargo días antes de la audiencia de ética sobre su conducta durante la presidencia de la FIFA.

Havelange estaba bajo una investigación del COI por sus vínculos con la ex agencia de marketing International Sport and Leisure (ISL), que se declaró en quiebra en el 2001 con deudas de unos 300 millones de dólares.

El programa de televisión Panorama de la BBC sostuvo en el 2010 que Havelange aceptó dinero de la ISL para la concesión de lucrativos contratos por el Mundial.