Actualizado 14/05/2010 21:18:52 +00:00 CET

FUTBOL-Hinchas chinos irán a Mundial a apoyar a Corea del Norte

PEKIN (Reuters/EP) - Un grupo de aficionados chinos al fútbol recibieron entradas de la Copa del Mundo para que puedan apoyar a sus vecinos de Corea del Norte, en el torneo que se inicia en junio en Sudáfrica.

China tiene un gran número de hinchas de fútbol, pero no logró clasificar al torneo, mientras que Corea del Norte estará en el Grupo G del Mundial junto a Brasil, Portugal y Costa de Marfil.

Algunos hinchas norcoreanos no podrán viajar a Sudáfrica, ya que no se les concede la visa para salir del país.

El Ministerio de Deportes de Corea del Norte, que cuenta con una oficina en Pekín, entregó 1.000 entradas para el "Equipo de Estrellas de Fútbol de China", un grupo de hinchas conformado por actores, comediantes y cantantes famosos.

"Para los chinos e incluso para los aficionados asiáticos, la clasificación de Corea del Norte a la Copa del Mundo tiene un significado especial", dijo Wang Qi, de agencyCSIG, que comercializa entradas para el Mundial, a la agencia de noticias Xinhua.

Las relaciones entre China y Corea del Norte son cercanas y el líder norcoreano, Kim Jong-il, visitó la semana pasada el país.

En la década de 1950, millones de voluntarios chinos lucharon junto a sus vecinos del este en la Guerra de Corea, un conflicto armado entre los coreanos del sur y los del norte.

El grupo de hinchas, llamado "Ejército voluntario de hinchas", viajará a Sudáfrica en junio y apoyará al equipo de Corea del Norte, dijo Wang.

"La pasión de los voluntarios del Ejército Popular en la década de 1950 todavía existe en nuestros corazones, por lo que debemos apoyar a Corea del Norte en la Copa del Mundo", escribió Qi Ge, un columnista del Oriental Daily Sports.

Esta será la segunda participación de Corea del Norte en una Copa del Mundo, tras su sorpresivo paso a los cuartos de final en Inglaterra 1966, torneo en el que venció 1-0 a Italia.

China disputó en el 2002 su única Copa del Mundo, donde anotó un gol en tres derrotas.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  2. 2

    Economía.- El petróleo frena su recaída a la expectativa de las reuniones de OPEP+ y el G20

  3. 3

    Coronavirus.- China confirma un caso de coronavirus de transmisión local y 38 importados

  4. 4

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas