Actualizado 02/06/2011 16:31:20 +00:00 CET

FUTBOL-Hinchas de Santos, detenidos en Paraguay tras partido

ASUNCION (Reuters/EP) - Unos 60 simpatizantes del club brasileño Santos fueron detenidos en la madrugada del jueves en Paraguay, acusados de robo y de ocasionar destrozos en un puesto de comida, informó la policía.

Los detenidos, que se encontraban en el patio de una unidad policial de la localidad de San Lorenzo, regresaban por vía terrestre a Brasil luego de presenciar el partido en que el Santos clasificó para la final de la Copa Libertadores de América, tras eliminar al equipo local Cerro Porteño.

El dueño del pequeño local de comidas rápidas dijo a medios locales que integrantes del grupo agredieron a clientes y se llevaron alimentos y bebidas sin pagar. También los acusó de robar dinero en efectivo. "Hicieron un desastre, nunca vi este tipo de vandalismo", dijo Arnaldo Rodríguez.

Uno de los detenidos dijo que sólo se estaban defendiendo ante una agresión con piedras de fanáticos de Cerro Porteño y que las autoridades carecían de pruebas del supuesto robo.

Un abogado del consulado de Brasil estaba en conversaciones con el fiscal del caso sobre la posibilidad de pagar los daños para que los detenidos sean liberados y regresaran a su país.

"Es un incidente lamentable porque en el mundo del deporte suelen ocurrir estas cosas", dijo el embajador Eduardo Dos Santos a la radioemisora paraguaya Monumental.

Santos clasificó a la final de la Copa Libertadores tras empatar 3-3 con Cerro Porteño, pues había ganando el partido de ida disputado la semana pasada en Brasil por 1-0.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  3. 3

    EEUU.- Muere tiroteado un agente federal y otro resulta herido durante las protestas en Oakland (California)

  4. 4

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  5. 5

    Coronavirus.- Austria eliminará la mascarilla obligatoria en escuelas y lugares turísticos a mediados de junio