Publicado 18/02/2020 11:08:03 +01:00CET

Fútbol.- Un hombre se enfrenta a una multa de 360 euros por insultar a un periodista en un partido de fútbol en Magaluf

Fútbol.- Un hombre se enfrenta a una multa de 360 euros por insultar a un period
Fútbol.- Un hombre se enfrenta a una multa de 360 euros por insultar a un period - CAIB - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha iniciado un procedimiento sancionador por insultos y amenazas a un periodista durante el transcurso de un partido de fútbol juvenil en el Polideportivo de Magaluf (Calvià) el pasado mes de noviembre, y ha marcado una sanción provisional de 360 euros.

Según las diligencias policiales instruidas por el cuartel de la Guardia Civil de Calvià, los hechos habrían pasado el 10 de noviembre durante el partido de fútbol que enfrentaba el Playas de Calvià y el CD Calvià de la categoría Liga Nacional Juvenil.

Durante el partido, el denunciado habría insultado y amenazado a un periodista, que se encontraba en el terreno de juego, gritándole "te romperé la cámara en la cara, hijo de puta".

Según explican desde la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, esta infracción se considera leve en materia administrativa deportiva por lo que la Ley Balear del deporte contempla que puede tener una sanción de entre 60 y 601 euros de multa.

Asuntos Sociales y Deportes, después de analizar los hechos remitidos por la Delegación de Gobierno en Baleares, ha marcado que el importe provisional de la sanción sea de 360 euros.

Una vez se ha resuelto el expediente y se ha notificado la resolución correspondiente, el denunciado puede reconocer su responsabilidad y hacer un pago voluntario.

NUEVE EXPEDIENTES DESDE ABRIL

Desde abril de 2019 la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha recibido nueve expedientes por infracciones deportivas. De estos ya se han resuelto cuatro con sanción económica, cuatro más se están tramitando en estos momentos y uno se ha archivado.

Con este procedimiento sancionador la Conselleria pretende reducir los comportamientos antideportivos que se pueden producir en las gradas durante los acontecimientos deportivos.

Estas acciones van en la línea de trabajo realizada durante la anterior legislatura con el programa 'Ponemos valores en el deporte' y la activación de la Comisión contra la Violencia en el Deporte.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Canadá gasta 1.300 millones en material médico por la carencia de suministros para frenar el coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- La ONU pide "no perder de vista" las necesidades de los migrantes venezolanos en plena pandemia

  4. 4

    Venezuela.- Maduro dice que "alguien del norte" prohíbe a Curazao identificar el buque que atacó a la Guardia Costera

  5. 5

    Coronavirus.- Perú aprueba una ley que exime de responsabilidad penal a militares y policías