Publicado 03/05/2024 19:30

Fútbol.- Identifican a ocho ultras del Valladolid con barras de hierro que iban a pelearse con radicales del Zaragoza

Material incautado.
Material incautado. - POLICÍA NACIONAL

VALLADOLID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han identificado a ocho seguidores de estética ultra del Real Valladolid que portaban barras de hierro y que habían acudido a Miranda de Ebro para pelearse con radicales del Real Zaragoza, a raíz de que el equipo burgalés jugase hace mes y medio ante los maños.

Los hechos se produjeron el pasado 24 de marzo durante la celebración de un partido de la Liga Hypermotion entre el CD Mirandés y el Real Zaragoza, según ha informado este viernes la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Aquella tarde, una llamada a las Fuerzas de Seguridad advirtió de la presencia de varios jóvenes cuando se apeaban de dos coches en una calle cercana al estadio de Anduva portando barras de hierro y ocultando sus rostros con pasamontañas. Lo extraño de la situación era que faltaban escasos minutos para que el partido -que no era de alto riesgo- finalizara.

La intervención de varias dotaciones de la Policía Nacional logró identificar a ocho de esos jóvenes, "cuya estética 'ultra' y su procedencia de Valladolid no era coherente con las explicaciones dadas a los agentes", ha señalado la nota de prensa.

Una inspección en sus vehículos permitió intervenirles varias barras de hierro, bastones extensibles de trekking, un palo de golf, máscaras artesanales realizadas con balones de baloncesto y una pegatina con la enseña 'Ultras RVCF, 1928'.

La explicación policial presume que estos individuos buscaban enfrentamiento con ultras del Zaragoza, como respuesta a incidentes ocurridos entre aficionados radicales de ambos equipos. Todo lo actuado se relató a la Autoridad Gubernativa, por si de esa actuación pudieran derivarse sanciones administrativas en aplicación de la Ley del Deporte.

"Así, durante el presente fin de semana que comienza tendrán lugar encuentros de fútbol de los equipos burgaleses, como lo son el CD Mirandés-Real Valladolid, así como el Real Zaragoza-Burgos CF, y al igual que en el resto de acontecimientos deportivos a lo largo del año, la Policía Nacional trabajará para que se desarrollen con total normalidad, evitando y, en su caso, persiguiendo actos violentos", ha finalizado la nota.

Contador